Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación menos de $ 20000 en cuenta de capitalización

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #33480  por Romina Asensio

Inicié una jubilación en ANSES de un Sr. que tiene menos de $ 20.000 en la cuenta de capitalización y no presenté la carta de la AFJP (con el monto de la cuenta). Entonces salió resuelto favorablemente. En vez de salir a la espera de nuevo marco legal.
Ahora tengo dos posibilidades, seguir el trámite en la AFJP, en este caso el cliente tiene que optar por quedarse en la AFJP, tengo tiempo hasta el 10 de este mes.
Y la otra posibilidad sería esperar que pase automáticamente al estado. En este último caso tendré que presentar alguna documentación en ANSES. Que convendrá?
 #33490  por klaudia7

Romina Asensio escribió:Inicié una jubilación en ANSES de un Sr. que tiene menos de $ 20.000 en la cuenta de capitalización y no presenté la carta de la AFJP (con el monto de la cuenta). Entonces salió resuelto favorablemente. En vez de salir a la espera de nuevo marco legal.
Ahora tengo dos posibilidades, seguir el trámite en la AFJP, en este caso el cliente tiene que optar por quedarse en la AFJP, tengo tiempo hasta el 10 de este mes.
Y la otra posibilidad sería esperar que pase automáticamente al estado. En este último caso tendré que presentar alguna documentación en ANSES. Que convendrá?
Hola Romina, haber si entiendo, te salió favorable por ANSeS? estando en una AFJP? no se que dirán el resto de los colegas del foro, pero quiero creer que vas a cobrar por ANSeS.
Saludos.
Klaudia.

#33578  por veris77

a mi me acordaron una de un sr. que estaba en origenes, pero dice ente pagador ORIGENES recien cobra en noviembre que debo hacer?

#33581  por Romina Asensio

veris77 escribió:a mi me acordaron una de un sr. que estaba en origenes, pero dice ente pagador ORIGENES recien cobra en noviembre que debo hacer?
Vas a Orígenes con la resolución de ANSES (cuando le llegue la carta al cliente) Firma unos formularios, y el que paga es Orígenes.
Esto si tiene mas de $ 20.000 en la cuenta de capitalización. Porque si tiene menos, después de 10 pasan automáticamente al Estado. Salvo opción expresa por quedarse en la AFJP.
Y mi consulta era, que convendrá hacer?