Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIMONIO LEY 22172 Y OFICIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #335479  por enpositivo

HOLA, LES PREGUNTO A VER SI ME PUEDEN AYUDAR.
EL DIVORCIO TRAMITO EN PROVINCIA. YA SE DECRETO POR SENTENCIA EL DIVORCIO. AHORA TENGO QUE CONFECCIONAR EL TESTIMONIO Y EL OFICIO(?), O SOLO EL TESTIMONIO (?)
AQUI MI PREGUNTA: EL DIVORCIO TIENE SENTENCIA EN PROVINCIA, PERO LOS CONYUGES SE CASARON EN CAPITAL FEDERAL. EN BASE A ESTO: HAGO TESTIMONIO LEY 22172 PARA INSCRIBIR LA SENTENCIA DE DIVORCIO? Y EL OFICIO TAMBIEN?. EN CASO DE TENER QUE HACER EL OFICIO, SERIA TAMBIEN OFICIO LEY?
GRACIAS
 #335826  por caciarliero

hola. si tenes que hacer oficio ley por ser dirigido al registro de las personas de capital federal para que inscriba pero el testimonio no porque se lo quedan las partes para cualquier tramitacion que se los pidan
 #335874  por eduferry

Hola empositivo: me desconcertó caciarliero y de paso te consulto, porque no hago provincia pero en el último divorcio que hice en Lomas me hicieron tramitar la inscripción en Cap. con Oficio y testimonio Ley (completo con todos los considerandos).
Eso sí y como es de estilo, luego de acreditarse la inscripción recién ahí me extendieron testimonio para las partes.
Sí no te olvides de hacerlo intervenir por la cámara antes de llevarlo a capital, donde lo entregas y ellos lo remiten luego al juzgado.
 #335986  por docthos

caciarliero escribió:hola. si tenes que hacer oficio ley por ser dirigido al registro de las personas de capital federal para que inscriba pero el testimonio no porque se lo quedan las partes para cualquier tramitacion que se los pidan
En pcia es diferente ya que si es 22172 te piden testimonio original, saludos, ya te respondi en el otro que dejaste igual a este, sludos