Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO EDICTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #335823  por SIL_27

HOLA: me pasarian un modelo de edictos para uns sucesion en provincia por favor
 #335827  por eduferry

Sil, en provincia generalmente el edicto lo redacta el juzgado y te lo dejan en el expte. para que lo retires. Normalmente ponen cartél indicandolo. Igualmente el texto es:

E D I C T O

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. ... Secretaría Unica del Departamento Judicial de ............., cita y emplaza por treinta días a los herederos y acreedores de ................ .-
Lomas de Zamora, •• de febrero de 2009.-

El presente deberá publicarse por tres días en el "Boletín Oficial".-
Lomas de Zamora, •• de febrero de 2009.-
 #335841  por SIL_27

hola gracias, en este juzgado me dijeron que lo haga yo, pero se tiene que publicar tambien en un diario local, tendras algun otro modelo que indique esto.
Perdon por ser tan pesada!
 #335947  por eduferry

No es molestia: el texto es el mismo, difiere el párrafo inferior. Hacés un solo edicto que diga "El presente deberá publicarse por tres días en el "Boletín Oficial" y en el "Diario xxxxx" y presentás 3 ejemplares (1 para el expte y los 2 restantes uno para cada diario) .- Atte.
 #1260321  por CLa2010

Buen día colegas:
Los edictos por sucesiones en general los redacta y envía el juzgado (previo pago correspondiente) Pero tengo que publicar edictos por cambio de apellido (juzgado civil CABA) . Ya tengo el texto redactado para publicar. Mi duda es si presento el escrito y dejo a confronte?? O directamente lo hace el juzgado?? Agradecería vuestros comentarios.
Saludos.
 #1260385  por abogado_1987

CLa2010 escribió: Jue, 10 Sep 2020, 11:02 Buen día colegas:
Los edictos por sucesiones en general los redacta y envía el juzgado (previo pago correspondiente) Pero tengo que publicar edictos por cambio de apellido (juzgado civil CABA) . Ya tengo el texto redactado para publicar. Mi duda es si presento el escrito y dejo a confronte?? O directamente lo hace el juzgado?? Agradecería vuestros comentarios.
Saludos.
Hola, hay juzgados que reciben edictos / testimonios / oficios, etc
a confronte por correo electronico, generalmente lo ordenan en el primer auto
caso contrario, lo incorpararía con un escrito (+edicto) >
Expediente Digital
La Acordada CSJN N° 31/2020 aprueba en su art. 8° el “PROTOCOLO DE
ACTUACIÓN PARA EL PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN” dentro del cual, en
su acápite III “Incorporación de Escritos”, resuelve:
“Se disponen las siguientes directivas dirigidas a los letrados y otros
intervinientes sobre la forma de presentación de los documentos
informáticos:
1) Un archivo único ....
 #1260413  por CLa2010

Muchas gracias abogado_1987: El despacho que ordenó publicar edictos conforme al art 70 del CCCN (luego de diligenciar oficios, y prueba testimonial) fue justo antes del ASPO. Luego vinieron las posteriores acordadas respecto del expte digital. Si, lo mejor va a ser adjuntar el texto de los edictos a un escrito de manera electrónica.
Nuevamente, gracias!
Saludos.
 #1260423  por abogado_1987

CLa2010 escribió: Vie, 11 Sep 2020, 21:27 Muchas gracias abogado_1987: El despacho que ordenó publicar edictos conforme al art 70 del CCCN (luego de diligenciar oficios, y prueba testimonial) fue justo antes del ASPO. Luego vinieron las posteriores acordadas respecto del expte digital. Si, lo mejor va a ser adjuntar el texto de los edictos a un escrito de manera electrónica.
Nuevamente, gracias!
Saludos.
de nada, suerte