Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sindicato no cumple con el trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #327230  por alexmaly

Mi cliente quiere demandar a su sindicato por no hacer lugar a una demanda efectuada por èste a su sindicato, el caso es que en el convenio colectivo hay un art. que hace referencia concreta al derecho del trabajador de recibir una beca para sus estudios universitarios, y del gremio no le dan contestacion o lo hacen con evasivas, esta situacion lleva se viene produciendo desde diciembre 08, y el trabajador esta a punto de dejar sus estudios por no poder solventarlos, como lo encaro ???. Gracias
 #327286  por SALINASPAU

Lo titularia, incumplimiento de convenio colectivo de trabajo. y accionaria judicialmente para obtenerlo.
suerte
 #327358  por DAL

No olvides poner en mora al sindicato antes, obligar a que se pronuncien por escrito.
 #335735  por alexmaly

La verdad que me resulto bien sencillo (de suerte), me apersone en el sindicato munido del convenio colectivo de trabajo y el estatuto de dicho sindicato, pedi audiencia con el Secretario Gral y luego de hacerle entender la interpretacion del cct llegamos a un acuerdo y se firmo un compromiso con mi cliente para solventarle una parte de la carrera, ha ademàs le dieron un lindo cheque para que pague las cuotas atrasadas en la facu !!!! que tal ???? fue pura suerte no mas !!! jaja