Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• matriculas profesionales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #335696  por gracielaO

Soy abogada, recién recibida y ya me matriculé como tal. Pregunto, es suficiente esta matriculación para actuar, en jurisdiccion nacional, como procuradora? o debo, además, inscribirme como procuradora? En Provincia de Bs. As. es suficiente la matriculación como abogada. Entiendo, por las leyes 22.192 y 23.187 me basta la matricula de abogada. Disculpen, me urge la respuesta porque debo comparecer en una audiencia. Gracias. Graciela
 #335849  por eduferry

Graciela si te matriculaste en el CPACF podés actuar en el orden nacional. Para actuar en Provincia tenés que estar matriculada en un colegio profesional de la Provincia. Estas matrículas no te habilitan para actuar en la justicia federal del interior (inclusive Prov. de Bs.As.) necesitás matrícula federal, que la tramitás en la cámara federal de apelaciones. Ahora no entiendo si te recibiste y matriculaste como abogada, para que querés ser procuradora? Atte. Eduardo
 #335867  por docthos

Tal cual dijo el colega anterior la matricula ees territorial, pcia, capital y la federal son tres diferentes y no te habilitan para actuar en la otra (para sacarnos ams plata vio :lol: ), espero esa haya sido tu duda si no amplia
 #335927  por gracielaO

Sigo teniendo dudas porque, antes, los abogados debían, además, matricularse en lo que es la Oficina de Matricula de la Corte Suprema para ejercer la procuración, o sea, representar en juicio al cliente. O sea dos matrículas en el orden nacional.
 #335952  por DrRodrigo

No entiendo, si sos abogada matriculada, para que queres la matricula de procuraodora? Es como si fueras juez y quieras estar en la mesa de entradas, atendiendo al publico.
 #335967  por docthos

Quien puede lo mas puede lo menos el tema es para quienes se reciben de procuradores y no de abogados y ya queiren empezar esta el titulo y la matricula de procurador, pero al ser abogada ya es suficiente :idea:
gracielaO escribió:Sigo teniendo dudas porque, antes, los abogados debían, además, matricularse en lo que es la Oficina de Matricula de la Corte Suprema para ejercer la procuración, o sea, representar en juicio al cliente. O sea dos matrículas en el orden nacional.
 #362017  por Marian Doc

Yo tb tengo esa duda, igual el Lunes voy a la Corte y trato de evacuarla, pero por las dudas a ver si alguien me puede ayudar. Estoy matriculandome en CPCF y tengo un reajuste de haberes para inciar, q seria contra el ANSES por lo tanto entiendo es jurisdiccion nacional o federal. basta con la matricula del Colegio de la Capital o necesito ademas sacar la Federal y si es asi, donde se saca ? Gracias y disculpen la iganoracia ;)
 #362051  por Mariahn

Hola Marian Doc, con la matrícula del CPACF es suficiente para actuar ante la ANSeS -y si fuera necesario litigar en el Fuero de la Seguridad Social, por ejemplo- y, siendo abogada matriculada, no necesitás matricularte como procuradora (ya que como abogada podés cumplir ambas funciones). Tengo entendido que hace ya muchos años que la CSJN dejó de matricular abogados, pero para quedarte tranquila podés consultar en el CPACF.
Exitos a las dos!
 #362326  por Marian Doc

Gracias Mariahn por la Info, igual solo queria saber acerca de la matricula federal, si se saca en capital si es asi donde...y de lo contrario si basta con la matricula del colegio para litigar en el fuero federal. Todavia sigo sin encontrar las respuesta. Pero tu respuesta me acerca bastante. Saludos!
 #362338  por Master

Marian doc ..
Años atrás había dos matrículas: la de la C.Civil y la de la C.Suprema.
Una para los fueros nacionales y otra para los federales (todo el país).
Luego unificaron la matrícula en Capital Federal en la C.Suprema y servía para las dos jurisdicciones. Y para el fuero federal en provincias (todas). Para actuar en un fuero local hay que sacar matrícula provincial.
Cuando se creó el Colegio Público y le transfirieron la matrícula, los ya inscriptos conservaron la doble y los nuevos -creo- debían sacar dos.
En tu lugar llamaría por teléfono el lunes al CPACF bien temprano y verás que te dan toda la información.
Pero, si tenés una audiencia en Federal y te faltaría la otra matrícula, apurate...
 #362507  por Marian Doc

Master: te voy a hacer caso y directamente Mañana voy al CACF y despejo todas mis dudas. Muy util la info y Gracias x tu respuesta ;)