hola a todos ! el caso es el siguiente: mi cliente trabajo en relacion de dependencia para una empresa de transporte, pero los dueños lo hicieron figurar como miembro de una cooperativa, claro esta para evadir sus obligaciones frente a sus empleados.Una vez despedido mandamos T.O a la empresa de transporte intimando aclare situación de revista, sin embargo no se como encarar el T.O a la cooperativa, ya que no deberia solicitar q aclare situacion de revista xq nos contestara q es socio, ¿q deberia intimar? Por Favor si alguien entiende del tema, agradeceria su ayuda.
¿Te fijaste si está registrada la Cooperativa? Supongo que sí.
Y en ese caso: ¿Tu cliente figura como socio? Imagino que no.
Con esos elementos, podés intimar a que aclaren la situación laboral.
Yo tengo un caso similar, aunque todavía no hice la demanda:
Primero me cercioré de que efectivamente figurara como coop. y además de que mi cliente no era socio.
Como en la coop. no me contestaron aclarando la situación laboral, envié otro telegr. intimando al pago de las indemnizac.
El segundo telegrama no lo recibió nadie porque estaba "cerrado", pero le dejaron aviso de visita, lo que implica que se lo tiene por recibido aunque no lo haya buscado en el correo.
El paso a seguir es inicar demanda invocando el fraude laboral.
Espero te sirva de algo, pero si se te ocurre otra cosa, avisá porque yo estoy experimentando.