Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo a honorarios profesionales

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #336077  por natalitap

mi duda es: hice un juicio de apremio por cobro de mis honorarios y no me pagan igual, no les encontre bienes a (ninguno de los 5, si aunque no se crea) por lo tanto los inhibi a todos, ni fresco les hizo, uno de los condenados es abogado, como hago para embargarle los honorarios?? se puede???? si alguien sabe please, me tiene rabiosa y parece que me estan tomando el pelo saludos
 #336992  por Norah

He visto en algun expediente que si. A un juicio laboral vino orden de embargo sobre honorarios de un letrado, desde otra causa (en lo civil y com). Pero tendrias que saber donde tiene honorarios para cobrar para que traben embargo, y seria factible siempre y cuando le depositen judicialmente los honorarios, de lo contrario se los cobra por afuera y chau.
¿no tiene ningun bien .........?
 #337238  por Doncella_de_Orleans

Lo que yo hice una vez litigando en civil y comercial federal y pretendiendo el embargo de honorarios de abogados en causas del mismo fuero, fue ir a la mesa de entradas de civil y comercial federal y pedir el listado de todos los juicios en que actuaban esos profesionales. Luego con ese listado iba a ver expte. por expte. para ver dónde aún no habían sido cobrados.
Es un trabajito, pero...