La muy buena cobertura televisiva de Beijing 2008 nos hizo conocer algunas disciplinas deportivas que comparadas con el golf quedarían casi en ridículo.
Tiger Woods encabeza una propuesta para convertir al golf en deporte olimpico
y creo que lo va a lograr.
Volviendo al tema,
1.- Tanto Cabrera como el Gato Romero son talentosísimos golfistas. No son deportistas: les gusta el chupi, el asado y ninguno de los dos labura. Y me parece genial que encima de vivir de joda, ganen millones. Se divierten y ganan guita: el ideal de vida.
Claro, porque en nuestro deporte, nuestros más grandes deportistas son y fueron un ejemplo de salud prodigiosa y entrenamiento, vamos
.
Le voy a dar ejemplos.
Locomotora Castro, uno de los más grandes boxeadores que hubo, en su vida hizo 20 abdominales seguidos, no obstante fue campeon mundial.
Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, nunca protagonizo un escandalo, nunca mas lejos suyo las drogas, el asado, y la bebida alcoholica, el castellano es un idioma tan rico en expresiones.
David Nalbandian, a este si que no le gusta la joda, ni el asado ni el vino, no obstante fue el mejor tenista argentino en los ultimos años hasta la aparicion de Delpotro.
Pero quizas si miramos hacia Brasil, encontremos mejores ejemplos.
Porsupuesto, el astro Ronaldinho, un tipo con una reputación intachable, jamás asistio a un evento, le escapa al carnaval y a la joda.
Garrincha, uno de los mejores jugadores del mundo, famoso por consumir cantidades infernales de la bebida alcoholica que fuera.
Jamaica: Usain Bolt desvela que probo marihuana: "todo el mundo prueba alguna vez" esta droga, afirma el plusmarquista de 100 y 200 m.
Pero bueno, quizas si miramos hacia America encontremos mejores ejemplos
Que persona no vio la foto de PHELPS, con una pipa gigante de marihuana en los ultimos tiempos.
Su estereotipo del deportista, esbelto, que entrena arduamente, alejado de las influencias maleficas de sustancias nocivas para el cuerpo, NO EXISTE.
2.- El golf no es un deporte, es un hobbie. Se puede jugar a buen nivel sin entrenar, con panza, sin gimnasio, con resaca, sin dormir. En el deporte, sin disciplina, método y esfuerzo, no pasás del picadito dominguero.
Si fuera tan facil, con lo que paga el deporte, el 80% por no decir el 90% de los argentinos estariamos jugando al golf, a ver si nos salvamos.
Housseman o Alonos, la verdad no recuerdo bien en este momento tb jugo borracho uno de sus partidos, y anoto un gol.
3.- El golf es un pasatiempo para la clase alta. Si no pertenecés a la élite, te miran como sapo de otro pozo, por más palitos, zapatitos y chombitas que te comprés.
Esas son las limitaciones que ud. se autoimpone, derivadas de complejos de inferioridad, o perjuicios de clase.
"Capitalismo: sabemos, que vivirá más de siete vidas este sistema que privatiza sus ganancias pero tiene la amabilidad de socializar sus pérdidas, y por si fuera poco nos convence de que eso es filantropía". Eduardo Galeano