Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADN DONDE GRATUITO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #335192  por drajustine

HOLA!! necesito saber donde puedo hacer un estudio de adn para un cliente humilde, por eso lo de gratuito. Se que algun forista me comento en La Plata..pero no se donde ni como son los pasos a seguir.
MUCHAS GRACIAS A QUIEN SEPA O ME COMENTE ALGO.- :roll:
 #335472  por CAMI-JUAN

Hola iniciale una filiacion y un beneficio de litigar sin gastos.- Es la unica manera de hacerlo gratis que conozco y armate de paciencia.- Yo pedi y diligencie como 1er prueba el ADN y en la primer cita no tenian el material descartable necesario, en la segunda estaban de paro y finalmente en la tercera fecha pudimos hacerlo.- El resultado tardo unos 6 meses.- Suerte.- espera otras respuestas quizas en capital exista alguna opcion.-
 #335547  por sergiocian

Coincido con CAMI, inicias filiacion con beneficio y el ADN se hace en la Asesoria Pericial. Yo tuve mejor suerte, en la pericial de La Plata me tardo un mes mas o menos.
 #335726  por drajustine

gracias! el tema es que la filiación ya la inicie y en el 1º despacho el juez de trámite,me dice que antes que nada presente demanda.,puedo presentar la demanda y simultaneamente el beneficio? el mismo es un inicio con la planilla e informacion sumaria? aun estoy en etapa previa. gracias por la ayuda !! en el beneficio pongo exclusivamente el tema del adn? si tienen un modelo bienvenido y nuevamente muchas gracias a los dos colegas que me respondieron.
 #336115  por sergiocian

Hola mira que raro, yo inicie con demanda, la desglosaron y me mandaron a etapa previa. El beneficio lo podes pedir en el mismo expediente, lo máximo que puede pasar es que se forme incidente.
 #336353  por drajustine

gracias Sergiocian recibi la demanda. Entonces vos decis que pida el beneficio en el mismo expediente,con un simple escrito ? lo voy a hacer asi,esto tramita en Lomas de Zamora. gracias!! el tema del adn es muy importante en este caso porque mi cliente es el "presunto padre",el inicia la accion, y no quiero hacerle reconocer a un hijo que después no sea tal.....gracias de nuevo.
 #338558  por lux

Sergiocioan o Drajustine no me mandan a mi tambien el modelo de demanda? necesito hacer una
1) impugnacion de paternidad 2) pedido de ADN y nunca hice uno y no tengo modelos, me puden ayudar?
mil gracias
 #338892  por sergiocian

Hola Lux: Te mande el modelo, no es tu caso pero lo podes adaptar.
 #338919  por SALINASPAU

El BLSG tramita por incidente. Presentas la demanda, solicitando el beneficio, en virtud del principal, autos "xxxxxxx" sea etapa previa o sea de conocimiento ese es el principal. Si lo intentas pedir en la etapa previa dentro de ese expte, te diran que vayas por via que corresponda.
suerte
 #490013  por JG

Necesitaria realizar un adn de manera gratuita, porque me clienta no tiene trabajo ni posee el dinero para pagarlo. Me podrian decir como podria hacer?
Muchas gracias
 #490019  por SALINASPAU

para que quiere un adn? tiene que entablar un tipo de accion judicial que lo requiera. e iniciar a su vez un beneficios de litigar sin gastos, para que la justicia lo haga de manera gratuita. sin demanda, no hay ADN gratuito.
 #495054  por AnaLau2911

Hola a todos!!! Necesitaría la demanda de la que hablan porque tengo que realizar una impugnación de paternidad y un pedido de adn, para que posteriormente a mi cliente se lo pueda declarar heredero en una suesión. Me pasan el modelo ??? Mil gracias!!! Y tengo el mismo problema mi cliente no posee dinero para el análisis...
 #495694  por Magna

Como bien ha señalado con anterioridad Salinaspau, para obtener un estudio de ADN en forma gratuita se debe promover un beneficio de litigar sin gastos.
Cuando tengo oportunidad o tiempo, el BLSG lo solicito antes de presentar la demanda en la que lo utilizaré y no conjuntamente, ya que el Código Procesal permite presentarlo antes o en cualquier estado del proceso; ello en razón de que el juez tiene facultades discrecionales para otorgarlo y en una opotunidad obtuve solo el 50%.

Si se presenta con anterioridad hay que invocar la imposibilidad de afrontar los gastos de justicia, como siempre, y mencionar la necesidad de demandar a .... por .... causa, lo cual nos lleva a mencionar el motivo de la demanda que a futuro se presentará.
En mi opinión, puede resultar más conveniente.

Cordialmente,
 #586021  por estribo

Hola disculpame que te moleste pero no me podrias mandar a mi8 tb el modelo. Muchas Gracias!!
sergiocian escribió:Te mande la Demanda por MP