Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITAS ABUELOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #336153  por palo2006

ESTOY INICIANDO UN REGIMEN DE VISITAS PARA UN ABUELO Y TENGO UNA DUDA FATAL, QUE PASA SI CONSIGO EL REGIMEN Y LA MADRE DE LA MENOR NO LO CUMPLE Y SIGUE IMPIDIENDO EL CONTACTO? QUE SE PUEDE HACER PARA EJECUTAR ESTE TIPO DE SENTENCIA, YA QUE LA DENUNCIA POR IMPEDIMENTO DE CONTACTO (LEY 24.270) PARA LOS ABUELOS NO CORRE?.
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA
 #336155  por fcor

Podés pedir que fijen algún tipo de multa en caso de incumplimiento (Astreintes)... Saludos
 #336159  por palo2006

GRACIAS POR RESPONDER. ESO SE ME HABIA OCURRIDO, PERO NO HAY POSIBILIDADES DE HACER INTERVENIR A LA POLICIA O QUE EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE TIPO DE SENTENCIAS SEA UN DELITO PENAL?
MUCHAS GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA
 #336908  por palo2006

palo2006 escribió:ESTOY INICIANDO UN REGIMEN DE VISITAS PARA UN ABUELO Y TENGO UNA DUDA FATAL, QUE PASA SI CONSIGO EL REGIMEN Y LA MADRE DE LA MENOR NO LO CUMPLE Y SIGUE IMPIDIENDO EL CONTACTO? QUE SE PUEDE HACER PARA EJECUTAR ESTE TIPO DE SENTENCIA, YA QUE LA DENUNCIA POR IMPEDIMENTO DE CONTACTO (LEY 24.270) PARA LOS ABUELOS NO CORRE?.
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA
 #337562  por moniba13

Hola Palo: hacer concurrir a los chicos a una visitas por la fuerza pública es lo mas atentatorio contra el interés superior del niño que es lo que se debe preservar a toda costa. eso es una locura, aunque alguna vez que otra, no ha faltado juez que lo haya intentado!!!
lo que podés hacer es que se intime a la demandada a que de cumplimiento con la sentencia bajo apercibimiento a denunciarla por Desobediencia a una Resolución Judicial, y eso sí después lo presentas en Sede Penal, y acá en mi ciudad le dieron curso (las visitas eran para un padre maltratador), era desobediencia + impedimento de contacto.
la pregunta es: porque la madre impide el contacto del menor con la familia paterna? tiene fundamento valedero? y el padre? porque no tiene un regimen? un saludo. moniba
 #338236  por palo2006

Gracias Moniba. Si ya sé que atentaría contra el interés superior del niño, pero muchas veces usamos eso para lo que nos conviene y no vemos realmente lo que le sucede al niño. No creo que sea muy sano para el menor haber sido separado de toda su familia paterna porque le toco como madre una loca de atar. Pero bue. Ya he visto en estos años las barbaridades que se cometen alegando el intérés superior del niño. Hay que entender el significado real de dicha frase, con todas sus aristas. Saludos
 #373296  por claunoe

Hola estuve leyendo y veo que iniciaste un escrito para un régimen de visita para abuelos.-
Sería mucha molestia si te pido me pases el modelo del escrito?
Te doy mi correo PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" gmail.com Gracias Claudia
 #514429  por adriancastro

perdon que me meta pero que pasa si la abuela tiene problemas psicologicos por eso no la dejan ver al infante. ? no se cual sea tu caso pero la verdad es que tengo un colega que tenia un caso de regimen de visitas como este , en este caso eran ambos padres los que no querian que la abuela paterna tubiera contacto con el menor , la verdad es que no como termino la cosa ya que no segui el tema pero lo que si se es que la abuela era de esas que estan locas de atar , auque mi colega como su abogado no podia masa que representarla bueno la verdad es que no aporte nada pero queria comentar esto jajaja suerte con tu caso
 #685424  por matilmo

Hola. Tengo la misma duda que Adrian Castro. Y soy la abogada que debe contestar en breve una demanda por regimen de visita de una abuela -materna- que está realmente insana (estuvo internada en distintas oportunidades). Ambos padres se oponen a la visita, porque sinceramente temen por la salud de su niño. En la conciliación no se llegó a ningun puerto. No encuentro jurisprudencia que haga referencia a la negativa de otorgar el regimen de visitas por poder afectar el interes superior del niño.
Adrian: cómo terminó la causa que llevaba tu colega?? Alguna estrategia que me puedas sugerir??
Al resto: tienen algun dato de utilidad??
Muchas gracias!!
 #686328  por viko

Matilmo: me parece que tu caso es diferente.
en tu caso, ambos padres estan de acuerdo en no verla.
siendo los que tienen la patria potestad, si no quieren que la vea, no la ve y punto.-
saludos