Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inhibicion de bienes y si los cedio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #335689  por SUSY

El papa esta Inhibido,no acata la sentencia de camara y deposita el monto anterior a sentencia en concepto de alimentos ahora mi consulta es que pasa si cedio sus bienes mediante escribania, donde lo puedo averiguar?....solo me queda iniciar juicio penal?
Gracias
 #335879  por eduferry

Susy buen día, si está inhibido no puede vender o ceder, menos por escribanía, porque el escribano para hacer la cesión pide los certificados y si aparece la inhibición no puede hacerla. Es muy breve lo que comentás referente a que no acata la sentencia de cámara, pero deduzco que si es poa alimentos y depositó alguna suma, la parte accionante deberá practicar liquidación de capital e intereses y pedir esos fondos; en todo caso seguirá debiendo.
 #336037  por SUSY

DEsde ya gracias por tus palabras, deducis bien , mi inquietud pasa por si el durante este tiempo de litigio, luego de la sentencia de camara, cedio sus propiedades antes de la inhibiicon decretada por el juzgado.

Saludos!
 #336303  por eduferry

Susy. más allá de las opiniones que te harán llegar respecto de hacer una acción de simulación, que podría ser viable pero atendiendo a las circunstancias del caso y las pruebas en concreto que tengas para demostrarlo, lo que sí creo es que si se insolventó va a ser muy dificil obligarlo a que cumpla y desde el punto de vista penal, no lo veo. Atte
 #336308  por SUSY

En el Registro de la Propiedad consta que cede su propiedad? Como constatarlo? Gracias!
 #336321  por eduferry

Si sabés qu el bien que tenía pedí un dominio y ahí aparecen todos los modivimientos que hubo y medidas que pesen sobre el inmueble, si no lo conocés pedí un alfabético para saber que bienes tiene, pero por lo menos tenés que tenerlo individualizado, porque si ya lo transfirió es como buscar una aguja en un pajar.