Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente: acuerdo de bs. en divocio mutuo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #336039  por alejandraleticia

Colegas: el tema es el siguiente: en un divorcio por presentación conjunta, los clientes acordaron con que bienes se quedaba cada uno, y esto fue presentado en la demanda.

Ya salió la sentencia y presenté el oficio en el Registro para la inscripción.

Peo la sentencia nada decía sobre el acuerdo de bienes, y en el juzgado me dicen que presente un escito pidiendo que se homologue el mismo.

Mi duda es la siguiente: una vez que se homologue, dónde debo inscribilo? es necesario que los inscriba? y

este acuerdo debe ir transcrito en el testimonio?
 #336439  por palo2006

COMO LA DIVISION LA HICIERON EXTRAJUDICIALMENTE DEBEN HACERSE LAS TRANSFERENCIAS EN FORMA PRIVADA. SI HAY INMUEBLES, MEDIANTE ESCRITURAS (ESCRIBANO), SI HAY AUTOMOVILES, ME DIANTE TRANSFERENCIA EN EL REGISTRO. PONGANSE DE ACUERDO ENTRE LOS ABOGADOS PARA IR HACIENDO TODO. YO EN EL JUZGADO NI MENCIONARIA LO DE LOS BIENES NUEVAMENTE, YA QUE SI LO JUDICIALIZAS TENES QUE ABONAR LAS TASAS. PARA EL CASO DE INCUMPLIMIENTO POR ALGUNO DE LOS DOS, AHI SI PEDIS HOMOLOGACION O DIRECTAMENTE LA SEPARACION DE BIENES