Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Esta bien hacerlo asi!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #336517  por brulito

Hola queridos foristas hoy les pido su ayuda y opinión sobre el siguiente tema para que me digan si estoy haciendo todo correctamente.
El caso es el siguiente: un matrimonio casados 20 años, el esposo se va con una jovencita, llegamos a un acuerdo en hacer divorcio por art. 215, de todos los bienes, que son muchos, el solo quiere un inmueble y un vehículo, lo que hare será lo siguiente:

1- Iniciare el divorcio art. 215, en san Isidro, les pregunto puedo yo representarlos a los 2 o necesitamos otro abogado, no hay hijos menores?????
2- En este divorcio pienso solo poner que la división de la sociedad conyugal se acordara en forma privada, está bien??
3-
4- Preparare el convenio sobre la división de los bienes como ellos lo acordaron y los citare a que lo firmen en el estudio, no mencionare abogados en el convenio, está bien???
5- Debo poner en el convenio fecha de firma del mismo posterior a la sentencia de divorcio o puede llevar una fecha donde el divorcio 215 aun está en trámite tomándose en cuenta la retroactividad de la sentencia????
6- En forma posterior a estos trámites ellos deben colaborarse para que por ejemplo en los inmuebles se celebren las respectivas escrituras a nombre de cada uno de ellos acudiendo a la firma cuando se los requiera, es correcto???
7- Si él en fecha posterior a la firma del convenio privado se arrepiente pido la homologación del acuerdo, si todo se mantiene igual eso no es necesario, de esa forma se evita el pago de tasa, es así????
8- Ah por ultimo e importante entre los bienes hay un comercio eso requiere en el acuerdo un tratamiento especial o solamente se indica que quedara a nombre de la Sra., debería tener en cuenta poner algo mas en relación a este bien???
Como siempre les agradezco mucho su ayuda.
 #336932  por SALINASPAU

Porfi.. no repitas el mismo tema con otro nombre...te conteste en el otro....
pense que estaba viendo doble... :lol: