Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaratoria de herederos- dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #335829  por majo54

HOLA. TENGO UNA DUDA. ME VINO A VER UN SR. AL CUAL SE LE ACABA DE MORIR LA MADRE, ESTA ERA VIUDA Y ESTABA EN CONCUBINATO CON UN SR. ESTE SR. AHORA SIGUE VIVIENDO EN LA CASA DE LA SRA. (MADRE DE MI CLIENTE) EL LO QUIERE DESALOJAR, PODRIA ??? O TIENE Q HACER LA DECLARATORIA DE LA MADRE Y LA DEL PADRE, QUE FALLECIO EN EL 2003, LA CASA ES UNO BIEN Y ESTA A NOMBRE DEL MATRIMONIO... TENGO DUDA... GRACIAS...
 #336534  por Chocho

HOLA SOYCHOCHO, OPINO QUE LO PRIMERO QUE TENDRÌAS QUE HACER ES HABLAR CIN EL CONCUBINO Y CONVENCERLO DE QUE SE RETIRE POR LAS BUENAS, A SU VEZ INICIAR LA DECLARATORIA DE HEREDEROS, PORQUE ES A PARTIR DE QUE SEA DECLARADO JUDICIALMENTE HEREDERO, CUANDO RECIÉN ESTARÍA LEGITIMADO PARA INICIAR EL DESALOJO, SUERTE, SALUDOS.
 #337715  por BRENDITA

opino lo mismo q chocho: 1º hablá con el sr.y si no se va mandale 1 intimación en tu carácter de heredero de los propietarios y si no se va no te va a quedar otra q iniciar la sucesión xq los herederos para poder iniciar demandas necesitan demostrar q son herederos y eso únicamente lo hacen con la declaratoria de lo contrario te van a plantear falta de legitimación activa. saludos
 #337719  por amg

En el mismo escrito de iniciación de la sucesión, pedi que lo declaren administrador del sucesorio, luego solicitas testimonio y con el inicias el desalojo.
 #354780  por samantas

Hola a todos, luego de solicitar se dicte declaratoria, el juez dicta el siguiente proveido:

Certifico: que el término de la
publicación de edictos se encuentra vencido, no
habiéndose presentado otras personas que las que
figuran en autos.-
Del pedido de declaratoria de herederos,
vista al Ministerio Fiscal.-

ahora que tengo q hacer???

gracias!!!!
 #356089  por mara_solange

No tenes q hacer nada, solo asegurarte que el Juzgado pase el expediente a la fiscalia, tarda mas o menos un mes en volver.
El fiscal revisa q este todo bien, si da el ok el juez dicta la DH sino te puede pedir por ej alguna partida q falte o algo.

Saludos !