Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer audiencia de regimen de visitas....Opiniones

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #336513  por maria80

Queridos colegas, el caso que quiero comentar es el siguiente:
dentro de dos semanas tengo la audiencia de régimen de visitas, soy abogada del padre de un menor de 8 años, la madre se llevo del hogar conyugal hace 5 meses, por ello, iniciamos con el padre un regimen de visitas porque no lo ve, ni habla con su hijo, desde ese tiempo, y la notificamos en el domicilio del fliar donde estaba, y recibieron la notif. y resulta que nos enteramos que está en otra provincia, (con otra "persona"), ahora si ella se presenta en la audiencia:
1- ¿que defensa puedo presentar de tal manera que el niño esté en ésta provincia y no en otra?, el no tendría medios para viajar, ni nada, como se arregla?
2-Si pedimos la tenencia, (derecho que me reservé en la demanda), presento un escrito en el mismo expediente?
 #336545  por eduferry

Hola maria: no olvides que el impedimento de contacto con el hijo es un delito y en caso extremo, que vos deberías evaluar, bastaría con radicar una denuncia y soberbio dolor de cabeza para la madre, además de favorecerte en la tenencia pedida, adonde podés denunciarlo como hecho nuevo solicitando el expediente ad eventum videndi et probandi.
En la audiencia más que defensa sería un ataque pidiendo al tribunal le exija denuncie domicilio donde se encuentra el menor, etc.
 #336999  por moniba13

Y el menor? pensemos en el menor, que es lo qeu siente, lo que quiere, hay que oirlo, y para eso está la Asesora de Menores,. yo le pediría una audiencia a fin que sea escuchado en los términos del art. 12 de la C.I.D.N, con respecto a la mamá a lo mejor está en otra pcia porque trabaja, y con un mejor sueldo del que podría tener donde estaba radicada. hay que ver muchas cosas.
es indiscutible que el menor y padre tiene derecho al regimen de visitas, pero no menos cierto que hay muchas cosas que ponderar:
1) como es la madre
2) como es el padre
3) porque se separaron
4) si el menor está en riesgo ( pues de lo contrario, denunciar a la madre es jorobar al hijo) yo lo dejaría para mas adelante, si no hay arreglo en la audiencia. es más con la denuncia sola no van a hacer nada, tiene que haber un efectivo incumplimiento, esto es, estando notificada que debe propender al encuentro del hijo con el otro progenitor, no lo cumpla, entonces ahí sí tiene mas fuerza la denuncia sino el padre puede decir que la madre impide el contacto, y la madre dirá ¿ Yo??? mentira, el jamás vino a verlo.
5) La Asesora debe oir al menor, es su obligación, VER EN QUE CONDICIONES SE ENCUENTRA, Y SI ES SU DESEO ESTAR CON SU MAMÁ ESO SE VA A RESPETAR.
6) informe socio ambiental en casa de ambos progenitores.
7) si el padre alega no poder viajar por razones económicas, menos aun tendrá el dinero necesario para hacer frente a la crianza y educación de su hijo.
perdón si no gusta mi respuesta, ESTÁ DADA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MÁS DÉBIL Y VULNERABLE EN ESTOS CASOS: EL HIJO. un saludo. moniba