Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #336415  por juslibra

Hola foristas!!! alguien tiene un modelo de una contestación de una violencia familiar ??

Les hago una pregunta : cuando se inicia una violencia familiar, se supone que se debe pedir alguna medida de protección ? Porque vino un cliente que lo notificaron de una denuncia sobre violencia familiar y en el escrito solo relata hechos ( que no son ciertos ) y nada mas !!. aclaro que ellos ya no viven juntos solo tienen un hijo.
espero alguna respuesta. saludos !!! :P
 #336429  por palo2006

HOLA, A VECES SE ABUSA DE LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR, ENTONCES LOS JUECES NO DICTAN CAUTELARES Y OPTAN PRIMERO POR FIJAR AUDIENCIAS PARA QUE LAS PARTES TRATEN DE LLEGAR A UN ACUERDO.
 #336565  por juslibra

palo2006 escribió:HOLA, A VECES SE ABUSA DE LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR, ENTONCES LOS JUECES NO DICTAN CAUTELARES Y OPTAN PRIMERO POR FIJAR AUDIENCIAS PARA QUE LAS PARTES TRATEN DE LLEGAR A UN ACUERDO.
hola palo2006 ! gracias por contestar. si este es exactamente el caso de abuso de denuncia por violencia. El juez le dio tramite de jucio sumario, por eso tenemos que contestar dentro de los 5 dias. se contesta como una demanda comun ? niego primero categoricamente los hechos y despues fundamento ?? tenemos muchas pruebas para refutar lo que pusieron en la denuncia. en este caso no se fijo ninguna audiencia.
 #340420  por palo2006

si hace eso. contesta como si fuera una contestación de demanda. Nega todo y relatá tu versión de los hechos. luego ofrecé tu prueba
 #341075  por UsuarioPF

Hola, necesito iniciar una demanda por violencia familiar y pedir la exclusión del hogar del cónyuge de mi cliente (que es fetichista-transvestista) alguien tiene jurisprudencia sobre violencia psicológica o a la integridad sexual? muchas gracias.
 #341080  por docthos

Ademas abusa de ella? porque que sea esas cosas no te faculta a pedir violencia sobre la integridad sexual, tene cuidado de extralimitarte en ese sentido, obviamente son suficientes injurias para divorciarte por ej.- no explicas bien el tema, explayate un poco mas, son esas solas las causales?
UsuarioPF escribió:Hola, necesito iniciar una demanda por violencia familiar y pedir la exclusión del hogar del cónyuge de mi cliente (que es fetichista-transvestista) alguien tiene jurisprudencia sobre violencia psicológica o a la integridad sexual? muchas gracias.
 #341284  por Carmen Susana

Por qué no inicias un divorcio por injurias graves, con cautelares: exclusión del hogar, cuota alimentaria, etc.?? Lee la LEY DE PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES
Ley 26.485
Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales
Sancionada: Marzo 11 de 2009.
Promulgada de Hecho: Abril 1 de 2009.
Complementa la 24.417/95 de Violencia Familiar
 #341315  por palo2006

Carmen Susana bien actual tu dato. Gracias por tenernos actualizados
 #341387  por docthos

ESPECTACULAR CARMEN!!!! no sabia que estaba vigente ya ! :oops: eso nos facilita ams de una causal en divorcios jodidos! y mas alla de eso espero que en la pca se cumpla porque la luhca contra la violencia de genero es algo con lo cual se debe poner todo para erradicarla, saludos!
Carmen Susana escribió:Por qué no inicias un divorcio por injurias graves, con cautelares: exclusión del hogar, cuota alimentaria, etc.?? Lee la LEY DE PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES
Ley 26.485
Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales
Sancionada: Marzo 11 de 2009.
Promulgada de Hecho: Abril 1 de 2009.
Complementa la 24.417/95 de Violencia Familiar
 #344162  por DraNa

HOLA A TODOS!!
muy buenos los aportes!!! la verdad es que soy nueva en el ejercicio de la profesión, tengo mi primer caso de familia ya que en realidad me dedico a otros asuntos.

si me pueden dar una mano les agradezco:

datos:
es un matrimonio con 2 hijos (10 y 3 años), estan casados desde hace muchos años, estuvieron separados 8 años (por maltratos físicos y psicológicos, hay una denuncia en 1997 aprox.)
Durante la separación, él formó nueva familia, pero se volvió a separar por violencia (al parecer hay denuncias hechas por dicha mujer, mi cliente quedo en traer copias de las denuncias)
Psteriormente, hace 4 años, volvio con su primera mujer (mi cliente) , y volvió a golpearla y maltratarla.

me vino a ver la mujer porque no soporta mas los maltratos físicos y psicológicos por parte de su marido, contra ella y contra los chicos. No hizo nueva denuncia policial (tiene esa sola del año 1997, por lo que creo que ya no tiene valor porque ella accedió a volver con el posteriormente, aunque como antecedente de violencia puede servir, estimo.)
Hay testigos de los maltratos.-

El marido trabaja en otra ciudad y regresa los fines de semana.

como encaro el tema??? estoy en la provincia de Formosa.

muchisimas gracias!
 #344164  por laura67

Creo que no tiene mayor importancia que ellos hayan vuelto juntos, ya que ella no esta obligada a pedir el divorcio en la primera oportunidad en que sufrio la violencia, entiendo que este caso se diferencia de una reconciliación.
 #345697  por docthos

Depende que causal invoques, por ejemplo eso te sirve para injurias graves no asi para abandono voluntario y malicioso ya que hubo reconciliacion y se reanudo la cohabitacion pero como bien te dice laura no importa el tiempo en que se dio porque para que quede configurada la injuria grave se requiere el desarrollo de una conducta o un solo acto que por la gravedad justificque qiue le atribuyan la culpa por ejemplo pasa mucho con las amenazas de muerte, saludos
 #349522  por luzmarus

hola! mira te cuento, yo no soy abogada, soy la vìctiama, y conseguì una exclusiòn y una permitral en solo 48 horas en Provincia, San Isidro. Fui yo sola, al tribunal nùmero Uno, hice la denucia previa en la comisaria de la mujer , un viernes y el lunes fui yo misma a llevar la denuncia, mostrè mis moretones, (estoy embarazada) y me vio un mèdico, y a las 48 horas, saliò la exclusiòn. Igual me dijeron que no hacen falta golpes visibles, que sòlo con la denuncia basta, ahora la justicia previene. Y el año pasado consegui una perimetral, ahi no habia habido golpes visibles pero si maltrato psicològico y amenazas, llevè dos testigos, que no estaban presentes, solo fueron testigos de que yo les contè y los llamè llorando, y de que esto viene hace mucho. Por suerte ante la duda , con tantas cosas horribles que pasan, prefieren prevenir, y dictar una medida cautelar, sobre todo si hay menores. La del año pasado saliò en 1 semana. Y esta vez no necesitè testigos. Espero te ayude, aconsejale eso, que haga la denuncia, y con testigos que cuenten lo que ella cuenta ya basta, para la cautelar, de 90 dìas, dsepues bueno, si es necesario tiene que iniciar ya un juicio.
En esto puedo afirmar que la justicia funciona muy bien.
Un beso y suerte.
 #936127  por DrNemo

Buenos dias,
Alguien tiene un modelo de contestacion por una violencia?
Saludos.-