Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fraude del empleador???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #336476  por ALEJANDRA VALLADARES

Un juicio terminado a una srl. Me entero ahora, por otro expediente, que de dos socios que la constituyeron, uno pasó su parte a otro antes de que yo iniciara el juicio, pero no estaba en el contrato constitutivo. Parece que apareció después, no se de donde lo sacaron, o quien se lo dió a quien, pero está en el otro expediente. Quizás no lo inscribieron...
Entonces...se ocultó a propósito, porque ellos lo sabían, y no dijeron nada...solo pesentaron el contrato constitutivo original...
y encima no pagan...
Puedo denunciar el fraude a propósito, sumado a que hace 2 meses estàn con clausura municipal por falta de habilitación, y dicen no pagar porque no trabajan, todo para no pagarle a mi clienta???. Digo por la posibilidad de que con esto se pueda extender la responsabilidad de la srl a los socios en particular???.
Puedo mencionar como prueba el expediente que está en trámite en otro tribunal de trabajo del mismo edificio???.
gracias a quienes puedan contestarme.
 #336522  por DAL

Es perfectamente licito ceder las cuotas sociales.
Vos demandaste a los socios??

El empleado estaba en negro.
 #336567  por ALEJANDRA VALLADARES

negro-luego blanco.
no demandé a los socios. no ví el motivo por el cual hacerlo.
todo parecía más que legal...
Y si lo pienso, cedida o no cedida la cuota social de la srl la sentencia igual salía contra ésta, o sea no afectaba la consecuencia.
Si tiene bienes o no, la verdad, los tendría igual con uno o el otro socio.
gracias Dal...