Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHO DE ADMISION VS DERECHO DEL TRABAJADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #336657  por toto562

Estimados colegas, queria saber que opinan sobre el caso que voy a pasar a relatarles: Una persona ( llamemosla Juan) que maneja un camion que transporta cereal es enviado por la trasportadora a una empresa de acopio a retirar una orden de carga, al llegar al lugar, a Juan no le permiten cargar y le dicen que no iba a poder ir mas a esa empresa, hasta tanto el hermano de juan ( pepe), quien previamente tuvo un conflicto con la empresa, no levante una demanda que pepe le entabló.

Aqui hay dos cuestiones diferentes por un lado esta la demanda que le hizo Pepe a la empresa, de la cual el hermano no tiene nada que ver;
por otra parte, Juan en esa empresa obtiene el 80 % de sus ingresos mensuales, lo que significa a las claras que le estan impidiendo el derecho a trabajar, derecho reconocido por la Const Nacional.

A todo esto me comunico con el area de Legales de la empresa y argumentan que ellos ejercen el derecho de admision, con lo cual decido a emprender la judcializacion de la cuestion, pero tengo muchas dudas de como encararlo, y si eventualmente el trabajado puede reclamar alguna especie de daño moral por la situcion.

Bueno mucha gracias, espero opiniones.
 #336662  por DAL

Mmmmmm.

Juan no es empleado de la empresa que no lo deja entrar, sino de otra. Asi que en forma directa no afecta su derecho a trabajar, trabaja para otro. Claro que si no lo dejan entrar su empleador lo tendrá que mandar a otro lado. Esto en forma directa. Lo demás es indirecto.

Mmmmm que feito que lo tenes, no???
 #336686  por toto562

Si, lo tengo muy confuso, tenes razon lo que dijiste, hay una relación comercial entre la empresa de acopio y la transportadora, pero me parece un acto hasta te diria discriminatorio no poder realizar el trabajo por el solo hecho de ser hermano de...
Muchas gracias por tomarte el tiempo para leerlo y mucho mas por responder.
 #336714  por MORGAN

Es cuasi extorsivo, habría que ver si existe o no la comisión de un delito.
 #336757  por toto562

MORGAN escribió:Es cuasi extorsivo, habría que ver si existe o no la comisión de un delito.
Gracias Morgan, se me habia pasado pasado el delito de coaccion!!!