Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Daños contra el ANSeS-Consulta.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #336829  por Nico32
 
Mi duda es la siguiente, se podria reclamar daños y perjuicios contra el estado (ANSeS) por haber demorado excesivamente la resolucion de un expediente previsional, cuando por carta compromiso se establecen plazos que el organismo debio cumplir.
El problema es que el beneficio tardo demasiado sin justificativo alguno, y cuando fue acordado salio sin retoractividad... el daño se configura porque si hubiesen actuado el ANSeS dentro de los plazos, se hubiera podido realizar una nueva presentacion o corregir el defecto en el exte. permitiendole cobrar su retoractico al cliente. No solo se afecto el derecho de propiedad, sino que a mi criterio se viola la igualda ya que una persona que nunca aporto, se jubila en dias y quien si lo hizo tuvo este tipo de problemas.
La otra duda es para iniciar daños y perjuicios, ¿tenemos que agotar la via?
 #338008  por airis
 
Hola el daño no se daria por el retroactivo, tendria que ser otra causal, pero Electra hay casos por daños en este tema previsional?