Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• archivo de ipp plazo PARA REVISION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #336775  por ferroman

GENTE, PRIMERO Y PRINCIPAL YO NO HAGO PENAL PERO ME CONSULTAN POR EL ARCHIVO DE UNA IPP POR FALTA DE PRUEBA Y QUIEREN REVISAR LA MEDIDA.
ESTUVE BUSCANDO EN EL FORO PERO NO ME QUEDO MUY CLARO, 3 DÍAS, 30 DIAS????? CORRIDOS????? NO HAY PLAZO?????
SI ALGUIEN ME PUEDE CLARIFICAR LA CUESTION MUY AGRADECIDA.-
SALUDOS
FERNANDA
 #336893  por poorlaw

Hola ferroman:

(A diferencia de antes) creo que no hay que preocuparse por saber si hay plazo o no: el archivo por falta de pruebas dispuesto por el fiscal (art. 268) no constituye sentencia definitiva, ni extingue acción penal alguna, ni produce cosa juzgada. Por ello, no impedirá que nuevas pruebas puedan reabrir la causa, o fundar una nueva denuncia, sin importar el tiempo que pudiere transcurrir.

Saludos.
 #337010  por ferroman

poorlaw escribió:Hola ferroman:

(A diferencia de antes) creo que no hay que preocuparse por saber si hay plazo o no: el archivo por falta de pruebas dispuesto por el fiscal (art. 268) no constituye sentencia definitiva, ni extingue acción penal alguna, ni produce cosa juzgada. Por ello, no impedirá que nuevas pruebas puedan reabrir la causa, o fundar una nueva denuncia, sin importar el tiempo que pudiere transcurrir.

Saludos.
mil gracias por tu respuesta!!!!!!!!!!!!!!
saludos
fernanda
 #337037  por poorlaw

Uy, aclaro por las dudas: eso que puse entre paréntesis "A diferencia de antes", significa que antes yo pensaba distinto, no que el código dijera otra cosa.

Saludos.