Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUNAS DUDAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #337082  por ULPIANO7

UNA SEÑORA ME PIDIO QUE LE HAGA UN CONVENIO DE ALIMENTOS PARA SUS TRES HIJOS .EL MARIDO TRABAJA POR SU CUENTA Y NO HAY MANERA DE PROBAR CUANTO COBRA Y SE FUE A VIVIR A OTRO SITIO MUY LEJOS DE MI CLIENTA.ASI QUE TRATAMOS DE CONVENCERLO PARA QUE NOS FIRME EL CONVENIO .
MI DUDAS SON:PUEDO PRESENTARME EN NOMBRE DE AMBOS ,NECESARIAMENTE EL SEÑOR TENDRA QUE PONER UN ABOGADO Y VENIR CON EL A MI ESTUDIO PARA FIRMARLO?
PUEDO HACERLO EXTRAJUDICIALMENTE SUJETO A HOMOLOGACION EN CASO DE INCUMPLIMIENTO O ES MEJOR HOMOLOGAR DIRECTAMENTE?

TODAS LAS OPINIONES ME SERAN UTILES PARA CLARIFICAR MIS IDEAS .GRACIAS.
 #337162  por mfrinland

En provincia de Bs As si podes vos patrocinar a las dos partes pero si con posterioridad surgen conflictos, por ej. debes ejecutar el convenio, no podes actuar por ninguno de los dos. Lo ideal es hacer el convenio en forma extrajudicial, con una clausula que diga que cualquiera de las partes puede solicitar su homologacion judicial, y entonces despues vos patrocinas a tu cliente pidiendo la homologacion. Suerte.
 #337192  por pablin

El convenio que lo firmen las partes solamente, vos no.
Luego pedís vos la homologación patrocinando a tu cliente.

Salu2, Pablín.
 #337384  por ULPIANO7

MIL GRACIAS GENTY .SALUDOS A TODOS