Hola gente! tengo un problema, mi cliente se quiere divorciar, hace como 20 años que estan separados y él ya tiene otra familia, obvio que los hijos ya son todos mayores, en su momento iniciaron separación personal, no había divorcio, y fue contenciosa...muy contenciosa la cosa, ya que él la dejo y se fué con otra mujer con quien ahora tiene su otra flia. La primera esposa se lo quería comer. la cosa es que ségún él no pudieron separarse y se termino en nada. Hablé con el abogado que llevaba esto en su momento y me dijo que hubo sentencia de separación personal! (mi cliente no lo sabía), me fui derechito al archivo, y nada en el archivo de tribunales no hay nada, o sea es como si no hubiera existido el expediente nunca. En el archivo lo buscaron por todas partes. Me dije, lo tiene la otra parte! la llame a la abogada y me dijo que ni se acuerda y que ella no tiene nada, que despues de tantos años se acuerda que ni le pagaron sus honorarios (mmmm no se lo habrá quedado ella?). La cosa es que si hubo sentencia tendria que estar por lo menos en los protocolos, fui a ver y nada tampoco esta. O sea el único que dice que hubo sentencia fue el abogado. Que hago?? le pido algo escrito al abogado? es un embole que si hay sentencia podria hacer conversión, ahora si no aparece empezar de nuevo? encima la primera mujer todavía está resentida....Que opinan? ah! soy de Córdoba! Gracias por leer y ayudar! saludos
Digo... si no aparece, tendrás que iniciar el divorcio.
Podés hacerlo por la causal objetiva: separación de hecho por más de 3 años sin voluntad de unirse.
Salu2, Pablín.