Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION 980

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #33682  por natucha13

Hola queria consultar los siguiente, hay una Sra. que le aparecen en sabana de aportes :

1970 Meses Trabajados 5
1971 MT 5
1972 MT 8
No figura mes de baja
Todos bajo el mismo empleador.

Se puede tomar eso periodos asi salteados por R980, 5 meses del año70, 5 del 71 y 8 del 72.

Muchas gracias!

#33724  por anya

Hola! por la 980 y circular 10/07 podes tomar 4 años, leela a la circular, en el sijyp te tiene que figurar el 35% del total que invoques, y no exige certificacion de ss. Es decir, tenes un mismo empleador, trabajo 1 año y 6 meses que figuran en sijyp, vos decis que trabajo 4 años y te lo toman, ya que te figura el 35% de lo que invocas...debes presentar anexo II de la circ. 10/07, nota de no mas prueba, y en la solic. de prest. prev. en observaciones pedi que se aplique la probatoria 980 y circular 10/07.
Fijate que hay varios post de este tema

#33742  por natucha13

El anexo de la circular 10/07 en san miguel no lo agregan al expediente, me dicen que no va mas.... y con respecto a lo que vos me decis, le puedo tomar entonces el periodo completo...no?...Hace falta que envie el telegrama?
..te hago una ultima consulta, cuanto tomas asi como vos me dijiste, no va a verificacion?...o sea existe la posibilidad de que sea rechazado, ?porque si es asi prefiero no arriesgarme, y colocar solo el periodo que si figura en sijip.....Espero tu opinion....mil gracias!

#39022  por amg

Si tengo 11 años y siete meses bajo el mismo empleador que aparecen en SIJP desde 01/70 a 08/86 (solo le falta el año 74) puedo hacer valer 14 años desde 8/55 a 12/69 por resol 980 circ 10/07?
En caso afirmativo como lo pongo en el detalle de aportes de la solicitud?

#39164  por cristiancordoba

En UDAI Rio Tercero me dijeron que tienen orden de mandar TODO a verificación, incluso los autónomos (!) El único consuelo es que lo del 35% se cumple porque el sistema automáticamente lo da por bueno- Pero verifican TODO.