Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usurpacion de Propiedad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #337459  por marimesantiago

Colegas:
Se trata de un juicio de Usurpacion de Propiedad, y es la primera vez que voy a patrocinar a alguien en un juicio de esta naturaleza. Debo solicitar la intervención de la fuerza pública si el intruso no se retira voluntariamente de la vivienda??? Algun modelo de este escrito?? Quisiera aclarar que cuando el juez ordeno el allanamiento y relevamiento del lugar mi clienta cambio la cerradura sin que el intruso haya retirado la totalidad de sus pertenencias y el demandado las cambio nuevamente. Posterior a ésto se ordeno el desalojo y aqui es donde radica mi duda, si no se retira, debo pedir la intervencion de la fuerza pública???? O el juez debe ordenarla de oficio???
Gracias.
 #337627  por Pandilla

Hola, hasta donde recuerdo, (y si los usos y costumbres no han variado), durante la ejecución judicial, tendría que estar presente el o la Oficial de Justicia.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #337668  por marimesantiago

Dicen que debo solicitar mediante oficio la intervencion de la fuerza publica para llevar adelante el desalojo. Por favor alguien puede orientarme y brindarlem algu modelo de esto?
 #337672  por Pandilla

Hola, no tengo un modelo de ese tipo de escrito. ¿Y si prueba en el Foro de Derecho Civil, o en el de Jovenes Abogados?

Saludos.