Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARE!!!! AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #323997  por VILMAG

Hola a todos, tengo un pagare para ejecutar, pero antes de completar quiero saber cómo para no cometer errores y poder ejecutarlo. Esta casi todo en blanco, salvo el importe en nros (USS 2000) y los datos y firma del librador que también estan.
La duda ppal es que en fecha está (preimpreso)..... de.......de 19... (puedo ejecutarlo, llenando por ej 1999?), despues arriba de todo dice: sellado.....(?)..............
Nro..............(?).........................
Vencimiento, tambien en blanco (pongo no mas de 2 años para atras no?
Despues dice: la cantidad de dolares estadounidenses ...dos mil....o su equivallente en.....(ahi pongo pesos )al cambio....(pongo tipo vendedor)..al cierre del día hábil inmediato anterior al pago, por igual valor recibido en.....(?)....a....(?)...entera satisfacción, pagadero en.....(?)......(si lo quiero iniciar en capital pongo un domicilio alli no?)
Gracias!!!
 #337727  por BRENDITA

la fecha de vencimiento no debe exceder de los 3 años, el plazo de prescripción es de 3 años y no de 2 años. el importe se pone en letras y nº, el domicilio de pago es sificiente con ponerle la localidad, no es imprescindible ponerle la calle y nº (pero si tenés esos datos ponelos). Donde dice "sellado" y "nº" no se pone nada, ya q el sellado te lo pone el banco en cualquier parte del pagaré y el nº a veces lo ponen los acreedores para llevar un control ellos mismos en el caso de q se hubieran firmado muchos pagarés x cuotas. saludos
 #337738  por maru333

Vilmag:

Tene en cuenta que si el ejecutivo tramita en San Isidro te aplican el plenario dictado por la Cámara deptal caratulado "Zanoni, Amalia Nelly c/ Villadeamigo, Valeria y ot s/ ìCobro de Alquileres" del 7 de Noviembre de 2002), por el cual se pesifican los créditos.... "corresponde pesificar al valor de u$s1 = $1 las obligaciones exigibles de dar sumas de dinero expresadas en dólares estadounidenses, no vinculadas al sistema financiero, aún en caso de mora del deudor":cry: :cry: :cry: :cry:

Yo tambien pensé que debia convertilo al cambio del día pero no fue asi.... :cry:

Suerte.
 #337742  por docthos

Para no tner problemas pone a continuacion de 19...2008, entonces se sobreentiende que es ese añlo no lo taches porque lo tenes que salvar sino, saludos! en concepto de-------prestacion de servicios, honoraios o lo que sea no se bien el caso, saludos