Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio contra abuelo paterno directamente?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #335800  por luzmarus

Gracias a todos ! si , recièn conseguì un turno para el 8 de mayo, en el colegio de abogados de San Isidro, que es el que me corresponde. No consultè un abogado particular porque como les dije, desde la exclusiòn del hogar, que fue hace una semana, no me pasa nada de dinero, ni se si esta pagando el alquiler, y en la escuela pedi una pròrroga, que me aguanten unos meses, igual como es privada y religiosa, hasta fin de año no la pueden echar, y espero para ese entonces haber resuelto algo.
Estoy juntando todas las pruebas necesarias para llevar el 8 de mayo, solo tengo el lugar donde trabaja mi ex suegro, que es bioquimico y muy reconocido, gana bien. Y la casa que tiene. De mi ex marido no tengo ni el paradero, ni la direccion de su trabajo si es que trabaja, solo un celular que no atiende, asi que es imposible ubicarlo e iniciarle nada a el, por otro lado, al ser tan inestable emocionalmente, no me conviene iniciarle a el , porque asi como lo puede cumplir dos meses, lo puede dejar de cumplir como ya hizo, antes, cuando era todo de palabra.
EStuve viendo en algunas respuestas de este foro, que ya no hace falta demostrar la incapacidad del padre para ir contra el abuelo directamente, puede ser? o la incomparescencia, asi se dice?. Es que el tiempo me apremia, y yo ya se que mi ex no es capaz de sostener nada, no quiero iniciarle un juicio a el solo para perder tiempo y meses despues ir contra su padre. No se como me conviene demostrar eso, si pueden orientarme asi voy juntando pruebas para el 8 de mayo?. No si si demostrar su incapacidad econòmica, o meterme con su incapacidad psicològica, ya que tuvo un intento de suicidio cuando quise dejarlo en el año 2001, del cual le quedan cortes en el cuello y los brazos, estuvo ingresado en el Sanatorio Mitre, pero no se si quedan registros porque el padre trabajaba ahi, entrò y saliò sin previo analisis psicològico. Desde ese entonces cada vez que yo lo dejo se deprime, se emborracha y pierde el empleo que tenga, casi siempre en negro, a veces a cobrado en Euros a distancia, es programador, pero muy inestable emocionalmente. Puedo demostrar todo esto y directamente iniciarle el juicio al padre que es el que tiene trabajo en blanco y bienes demostrables? Tengo entendido que un juicio por insania lleva tiempo y es muy complicado, y obviamente el se va a defender, acusandome de cualquier cosa, y voy a verme obligada a tramites engorrosos para demostrar que miente. Pero hay alguna manera de salteralo a el ? cual es la mejor? la vìa màs ràpida para ir directamente contra mi suegro?
Gracias a todos por las respuestas, realmente este portal es de gran ayuda para mi, me estoy instruyendo rapidisimo y conociendo mis derechos.
Espero mas comentarios, Gracias a todos.
Luz
 #337791  por docthos

consulta con un abogado, si de todos modos el cobro se pacta en base a las cuotas, solo tendrias que conseguir el anticipo de gastos, asesorate al menos!! para no perder tiempo!