Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RENUNCIA AL PATROCINIO - HONORARIOS- AYUDA!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #334220  por yamile2008
 
Hola colegas, tengo que renunciar a varios expedientes, por un tema personal con el otro abogado con el que estaba asociada (formabamos una sociedad y ahora no trabajaremos más juntos), sé que tengo que presentar un escrito en el expediente, pero tendría que notificar por cédula al cliente tambien?, o dejo que me revoquen el patrocinio?, por otro lado, son todas causas de daños y perjuicios, por lo que puede suceder que haya arreglos extrajudiciales...si bien lo lógico sería que ese acuerdo se presente en el expediente, si eso no sucede, correría peligro de no cobrar nunca mis honorarios?
Gracias por la ayuda que puedan darme, estoy un poco desorientada y temo hacer algo mal y perder el trabajo que hice (que fue bastante)
Saludos!
 #334226  por abogado_1987
 
yamile2008 escribió:Hola colegas, tengo que renunciar a varios expedientes, por un tema personal con el otro abogado con el que estaba asociada (formabamos una sociedad y ahora no trabajaremos más juntos), sé que tengo que presentar un escrito en el expediente, pero tendría que notificar por cédula al cliente tambien?, o dejo que me revoquen el patrocinio?, por otro lado, son todas causas de daños y perjuicios, por lo que puede suceder que haya arreglos extrajudiciales...si bien lo lógico sería que ese acuerdo se presente en el expediente, si eso no sucede, correría peligro de no cobrar nunca mis honorarios?
Gracias por la ayuda que puedan darme, estoy un poco desorientada y temo hacer algo mal y perder el trabajo que hice (que fue bastante)
Saludos!
Yamile, ejemplo de escrito de ...

RENUNCIA PATROCINIO JURIDICO.
Señor Juez :
Que vengo por el presente a renunciar al patrocinio letrado de ........., por lo expuesto solicito se tenga presente la renuncia efectuada.
Así proveído,
SERA JUSTICIA

el juzgado ordena ...
"Buenos Aires, Septiembre 16 de 2008. Téngase presente la renuncia al patrocinio efectuada, hágase saber a sus efectos e intímese a la parte a constituir nuevo domicilio procesal dentro del plazo de diez días, bajo apercibimiento de dar por notificadas las sucesivas providencias automáticamente en la forma prevista por el art. 133 del Código Procesal. Notifíquese en el domicilio real. Fdo. ......... Juez (P.A.S.)"

interpreto que en la oportunidad procesal oportuna - liquidación aprobada en autos - te regulan honorarios por tu labor desarrollada en autos ...
 #337503  por GALA
 
Hola. Seguilos a los expedientes, aunq renuncies. Te regularan honorarios a vos, ya sea si hay acuerdo q tendran q presentar en el expte, o en la liquidacion si hay sentencia, de acuerdo a tu actuacion. Espro te sirva. Mucha suerte!!!.-
 #337869  por Paulis2009
 
HOLA!! mira no se de donde sos. Yo soy de Rosario santa fe, aqui si hay que renunciar se presenta el escrito de renuncia como te lo puso el amigo de arriba y ademas se pide "Solicito regulacion de honorarios" y listo. el Juez regula honorarios provisoriamente que al final de la sentencia pueden subir o bajar dependiendo del resultado final... mientras tanto podes cobrarte esos o esperar a que finalice el tramite....
Otra cosa que vi en un expte es que un abogado que habia renunciado puso que el creia que se habia llegado a un acuerdo extrajudicial y que se intimara a las partes para que brindaran las explicaciones correspondientes... y asi se hizo... y comparecieron las partes diciendo que habian estado en tratativas para acordar algo pero no habian llegado a nada y que decidian continuar el tramite...
espero que te sirva...
 #338166  por Oficius
 
Si vas a renunciar al patrocinio, te conviene una vez dictado el proveido de tu escrito de renuncia, enviar una cèdula a los clientes, o bien enviarles una carta documento de correos privados y acompañar la copia tuya al axpediente con un escrito, ACREDITA NOTIFICACION DE RENUNCIA AL PATROCINIO, o, como hago yo, las dos cosas, la cedula y la carta documento. Si tenés los convenios te conviene acompañarlos en autos, si no, en el escrito de renuncia, acompañá la constancia de monotributo y pedì regulación de honorarios.ç
 #1083385  por LauraS
 
misma duda que el anterior... Juicio Laboral... Renuncia.

Estaria bien este escrito??

RENUNCIA AL MANDATO – SOLICITO REGULACION DE HONORARIOS PROVISORIAMENTE

Señor Juez:

xxxx, abogada, inscripta al Tº xxxx de la matrícula que lleva el C.P.A.C.F., Responsable IVA Inscripta, C.U.I.T. xxxx, en representación de la parte actora, manteniendo domicilio constituido en xxxxx en los autos caratulados: “xxxxxxxx, a V.S. respetuosamente digo:

Que vengo por el presente a renunciar al mandato que me fuera conferido por la parte actora por motivos de índole personal.-
Por lo expuesto, solicito:
a) Se tenga presente la renuncia efectuada.-
b) Regúlense con carácter de provisorios los honorarios respectivos por mi labor efectuada .-

Proveer de conformidad que,
SERÁ JUSTICIA
 #1083389  por DRA. MACA
 
Si. Esta bien.
 #1083391  por LauraS
 
Perdón mi ignorancia, pero estaríamos siempre hablando de honorarios judiciales, cierto?? Que pasaría si presento el escrito de renuncia nada mas, sin pedir regulación de honorarios provisorios ni haciendo reserva de pedirlos en la etapa procesal oportuna? Los pierdo? O puedo presentar un escrito después? Es la 1ra vez que renuncio, perdón mi completo desconocimiento al respecto.. Gracias!!
 #1083395  por DRA. MACA
 
Presentalo así.
 #1167355  por NadBov
 
Estimados, en una consulta que me llego hace poco, el abogado que llevaba la causa renuncio al patrocinio, pero nunca le notifico a quien me consulta, directamente se presento otro abogado a quien mi cliente no conoce, es mas nunca se puso en contacto con el. La causa es contra el Estado Nacional. ¿no recae algún tipo de responsabilidad al letrado anterior por no avisar y dejar a mi cliente así?
 #1167410  por Argentino78
 
NadBov escribió:Estimados, en una consulta que me llego hace poco, el abogado que llevaba la causa renuncio al patrocinio, pero nunca le notifico a quien me consulta, directamente se presento otro abogado a quien mi cliente no conoce, es mas nunca se puso en contacto con el. La causa es contra el Estado Nacional. ¿no recae algún tipo de responsabilidad al letrado anterior por no avisar y dejar a mi cliente así?

Hasta que no se notifica la renuncia sigue manteniendo el estatus de letrado patrocinante con las obligaciones que ello genera (mala praxis). En cuanto al nuevo letrado que tu consultante no conoce habría que ver el expediente para constatar que al momento de presentarse no haya firma de parte.

Si no lleva firma de parte, salvo que tenga poder, no puede presentarse como patrocinante.

Saludos.
 #1167437  por DRA. MACA
 
Yo diría que mires el expediente, y no sigas al pie de la letra lo que pueda decirte tu cliente.