Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART.-apelación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #334348  por DRA.SIL

Hola chicos,les comento el sgte caso a ver que opinión merece:
Se trata de un sr.que tuvo un accidente de transito a la salida del trabajo cuando se dirigía a su domicilio (in itinere),en motocicleta y fue embestido por un automovil.El accidente le provocó pérdida de conocimiento,además de la formación de un coágulo en la cabeza,traumatismos varios,permaneció en terapia intensiva durante 13días hasta que obtiene el alta,se le practicó cirugía de muñeca y dedo meñique de mano izquierda,aclaro que este sr.es diestro (mano derecha).
El inconveniente es que la ART.dictaminó solo el 4% de incapacidad,es correcto o debería ser superior a esta cantidad teniendo en cuenta el caso??
quiero saber si puedo apelar a esto,creería que si.Alguien tendría algun modelo de apelación ante la ART???

Gracias.-
 #334354  por klaudia7

Hola Sil, ingresa a la página www.srt.gov.ar ahí encontrarás el link "servicios e información" lees y encontras el formulario que se usa normalmente para hacer una apelación antes un dictamen de la ART.
Armate de paciencia para que emitan el nuevo dictamen. Antes de todo lo que quieras hacer consulta con un médico legista, te lo recomiendo por el tema del porcentaje de incapacidad.
 #337971  por DRA.SIL

Gracias Klaudia7 por responder.
Mi apelación proviene del interior del chaco,ahora quisiera saber en caso de optar por apelar ante Juzgado fed.,de qué manera este comunica a la SRT??no es mas conveniente apelar directamente ante la comisión médica central donde se encuentra el expte??
Otra duda,no se requieren más pruebas que los hechos de agravio???

Gracias.-
 #337987  por MORGAN

Tenés que recurrir ante la comisión médica de esa provincia, luego, en caso de nueva divergencia con esa resolución podés apelar ante el Juzgado Federal, todo esto siempre que no esté ya homologado el trámite.
Esos trámites son realmente insoportables por las distancias y régimen a los que se tiene que someter el trabajador.
Vale la pena?, sino que cobre lo que le ofrezcan y con tiempo lo hacés examinar con algún legista, como te apunto Klaudia, y así sabés donde estás parada para encarar un reclamo por fuera de la LRT.
Si hay cía. de seguros reclamá la reparación integral a los responsables del accidente.
 #337991  por DRA.SIL

Gracias Morgan por tu aporte,el reclamo a cía de seguros ya se efectuó y ya le abonaron lo que le correspondía,la homologación obviamente no se ha efectuado.-
Quiero apelar en este caso porque creo que el 4% de incapacidad que dictaminó la Comisión Médica es un valor muy bajo,teniendo en cuenta la gravedad del accidente tal como relato en el primer post y las secuelas ocasionadas en mi cliente.En estos días lo verá un medico legista para tener más aval .-