Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con sucesión

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #337985  por MariaJose

Hola!!! Trabajando en domingo....
Tengo una duda con unas sucesiones, no suelo llevarlas y por eso cuando llego a la división de bienes se me complica todo.
La duda es la siguiente: hay un inmueble, quieren dejarlo a nombre de los 3 hermanos, la madre vive pero han decidido poner el inmueble (que està a nombre del causante) sólo a nombre de los hijos. Ahora ¿como es el tema con la madre? ¿renuncia? ¿anticipo de herencia? ¿donación? ¿solo presta conformidad? Alguien tiene un modelito que me pase?
Perdón por la animalada, pero realmente no tengo mucha idea....
 #338004  por pachanga

hace una cesion de derechos y acciones. A eso despues se lo presentasa al juez para que lo tenga presente y se ordene al momento de inscribir las hijuelas que el inmueble sea inscripto en el 100% a nombre de los hijos.-
pero lo primero que tenes que hacer es hacer la cesion de derechos
 #338023  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, Y COINCIDO PLENAMENTE CON LO MANIFESTADO POR EL COLEGA ANTERIOR, SUERTE, SALUDOS.
 #338036  por MariaJose

gracias por las respuestas, la duda es: la cesión puedo hacerla en el mismo sucesorio cuando hago la partición?
 #338630  por alejofer

Una vez que el juez tenga presente la cesión, recien ahi pedis la inscripción a nombre de los 3 hijos en las proporciones que corerspondan, saludos
 #339644  por rodolfo603

yo creo que no hace falta la escritura publica, sino que directamente haces el proyecto de adjudicación y lo presentas a observación.-