Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EVADE LA NOTIFICACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #337651  por daniel5000

Hola a todos, es mi primer laboral y es en provincia,no lo puedo notificar al demandado, en la cedula el notificador aclara que la persona que lo atendio se nego a identificarse y nego que ahi viva alguien con ese nombre;la cuestion es que me fijaron audiencia para el 23/04 y ni siquiera pude darle el traslado de la demanda!cuales son los pasos a seguir en este caso?gcs
 #337691  por ALEJANDRA VALLADARES

Como que te dieron ya fecha de audiencia???. primero va el traslado de demanda, después se fija la audiencia??. donde tramita daniel?
vas a tener que agregar la cédula diligenciada al expediente, pedirle al juez que como las personas que vivien en ese domicilio se niegan a recibirla o desconocen al demandado, se libre oficio a la cámara electoral para que informe el último domicilio del demandado.
Con eso, cuando el juzgado te permite hace el oficio y hacelo sellar en el mismo juzgado y llevalo a capital a la Cámara electoral. Lo tenés que ir a buscar vos a los 10 o 15 días y lo agregàs al expediente, y si la càmara dice que vive donde vos estás queriendo notificarlo, pedís al juez que se vuelva a notificar ahí, bajo responsabilidad de la parte actora.
Pero asegurate bien de que ahí viva eh...!
mandá a preguntar por el con cualquier excusa, o que espíen...para estar seguros de que no se mudó.
Ese domicilio es el domicilio laboral o el particular??.
alejandra
 #337980  por daniel5000

gcs alejandra tramita en el 2 de moron y si me fijaron la audiencia para el 23 antes de la notificacion de la demanda... cosas que pasan, el domicilio es el laboral y sigue alli porque es una muebleria con atencion al publico y atiende el en persona!
 #337997  por MORGAN

Una vez que se incia el juicio el Tribunal puede fijar fecha de audiencia en cualquier momento -art. 25 Ley 11.653-.
Si hubo intercambio telegráfico con esa dirección del demandado devolvé la cédula informada, indicá esa situación del intercambio de misivas y pedí que se notifique bajo responsabilidad haciendo mención que te consta de que se domicilian ahí y listo.
 #338266  por lamascota

Sin más coincido con la colega . Notificá BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE ACTORA ante la seguridad que tenés de que se encuentra el demandado .

Igual, si a los diez días de que fue notificado el demandado no contestó la demanda, ponete en tema para presentar escrito diciendo que quede desestimada la notificación y para pedir informe a la Cámara Electoral para ubicar el domicilio real.

Si contesta -para vos todo bien- y tenés cinco días para contestar esa contestación. Negas en general y luego en particular cada situación que manifiesta, ratificando tus dichos en demanda y la prueba.

Suerte,
 #1101409  por zurdobessio15

bueno en mi caso la cedula fue rechazada por el marido o concubino de la requerida quien le contesto al oficial que alli no vive ninguna xxxx( su mujer) y dio justo su nombre y apodo el buen señor, el mismo que yo nombro en la demanda como intermediario que pagaba los sueldos y firmaba los recibos,tambien en la demanda detallo el abuso y lo mal que trataba al trabajador,igual la hago responsable a la empleadora por esa conducta xq el estaba frente a todo el negocio, pero estoy muy indignado de tener que perder tanto tiempo, para hacer todo paso x paso y este gusano se da el lujo de explotar gente y rechazar la Dda.