Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECTIFICACION DE PARTIDA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #337521  por LORENSLEGAL

Hola colegas!

Tengo el caso de una clienta italiana de 70 años, que vive desde los 4 años en Argentina.

Hace un año aprox perdió toda su documentación (partida de nacimeinto, dni, etc)

Cuestión que a la fecha no ha podido tramitar su dni ante el registro civil. Ello, porque solicitó a Italia su partida de nacimeinto para poder hacer el trámite acá y DESDE ITALIA VINO MAL LA PARTIDA: YA QUE APARECE MAL SU APELLIDO Y LE HAN SUPRIMIDO DOS DE LOS TRES NOMBRES

Me mostró que tiene boletines (de los colegios de acá) donde ella aparece con los tres nombres y el apellido correcto, y me dijo que la partida de nacimento qeu perdió así lo consignaba. Es más, me trajo la partida de defunción del padre donde aparece bien el apellido, como ella me dice.

Es decir, a la inversa que en otros casos, donde el error se produce cuando extranjeros ingresan al país, acá el error viene del país de origen, de Italia.

Ella no tiene copia del dni que perdió y donde constaban bien todos los datos.

QUÉ PUEDO HACER??
 #337550  por SALINASPAU

Fijate porque en realidad la partida de los extranjeros quedan aca, en el RENAPER. Te digo porque mi cuñado es Chileno, y esta haciendo la ciudadania, y se pidio oficios entre otros al renaper y migraciones, y la partida original estaba alli.
Tal vez la señora no se acuerde o tal vez tuvo dos partidas, pero si tiene DNI la partida quedo en una oficina publica.
Suerte.