Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de nieto como hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #338025  por Victor26

Hola, se me presento un caso raro y complicado. Los abuelos criaron al nieto desde el año de edad por abandono de sus padres. Tanto los abuelos como el nieto (ya hoy es un hombre de 26 años) siguio en contacto con sus padres y hermanos. No hay ningun papel firmado por los padres entregando la guarda legal del nieto ni ningun reclamo de los padres por sus derecho sobre ese chico. Me trajeron todos los papeles del nieto (desde boletines, facturas de gastos medicos, etc) donde siempre firmo como tutora la abuela.
El tema es que ahora ahora los abuelos quieren "reconocer" a ese nieto como hijo y asi le toque la misma cantidad de bienes que a la madre del chico (una hija).
Que se puede hacer?
Gracias, Saludos.
 #338102  por SALINASPAU

Que yo sepa, no puede hacer nada. y menos aun si el nieto es mayor de edad.
Suerte.
 #338103  por SALINASPAU

CODIGO CIVIL.
Art. 315. Podrá ser adoptante toda persona que reúna los requisitos establecidos en este Código cualquiera fuese su estado civil, debiendo acreditar de manera fehaciente e indubitable, residencia permanente en el país por un período mínimo de cinco años anterior a la petición de la guarda.

No podrán adoptar:

a) Quienes no hayan cumplido treinta años de edad, salvo los cónyuges que tengan más de tres años de casados. Aún por debajo de éste término, podrán adoptar los cónyuges que acrediten la imposibilidad de tener hijos;

b) Los ascendientes a sus descendientes;

c) Un hermano a sus hermanos o medio hermanos.

(Artículo sustituido por art. 1° de la Ley N° 24.779 B.O. 1/4/1997.)