Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retencion indevida y .... mejoras?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #331976  por mlaurao

Hola a todos,
Tengo una duda:
Me vino a ver un cliente, quien durante su concubinato, con una indemnizacion laboral que cobro, hizo en la casa donde vivia con su concubina un quiosco, y para esto remodelo todo el frente, la concubina nunca trabajo, ahora se separaron y ella no le quiere devolver nada del quiosco y por supuesto no se lo deja trabajar, lo esta manejando ella. Mi intencion es iniciar una penal por retencion indebida, creo que tengo que ir por ahi, por la meraderia del quiosco, pero como meto las mejoras en la denuncia, es mucho dinero y mi cliente quedo en "pampa y la via" y sin medio para subsistir.
Desde ya les agradesco muchisimo.
 #332372  por Pandilla

Hola mlaurao, una duda: ¿por qué considera que "hay Retención Indebida"?, ¿Usted refiere al Tipo Penal, o al Tipo Civil?
Por otro lado, ¿de quién es la propiedad?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #332509  por mlaurao

Pense en retencion indebida de la mercaderia que hay en el quiosco, ya que fue su dinero con el que se compro. La propiedad donde se hicieron las mejoras es del padre de la mujer, por eso quiero solicitar mejoras, porque al dueño, la casa le quedo acondicionada a costa de mi cliente, hay mas de $6000- en mejoras. Alguna otra idea de por donde encararlo?. Gracias.
 #332624  por Pandilla

Tiene dos opciones:
1) para información sobre el tipo penal de Retención Indebida, use la Herramienta Buscar del Portal, escriba: retención indebida
2) por el tema de las mejoras, le aconsejo consultar en el Foro de Derecho Civil - Comercial del Portal.
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #332707  por PenalistaCBA

Doc... lamentablemente para los intereses de su cliente OBJETIVAMENTE no existe el delito penal de retención indebida en ek caso que Ud. menciona... es una cuestión netamente civil que debera resolverlo por la vía pertinente... 8)
 #338009  por mlaurao

gracias a todos, habia pensado en hurto pero creo que tampoco encaja, la verdad es que penal no es lo mio, igualmente cualquier ayuda sera Bienvenida, sino vamos por civil pero igual, con dudas, saludos
 #338478  por Pandilla

Bueno, si inician en Sede Civil, y, el Juez Civil "ve cuestión penal", él mismo remitira la causa al Fuero Penal.

Saludos.