Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios sucesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #338100  por patriciaefay36

Hola a todos. Es mucho pedir un 20% de honorarios por una sucesión radicada en provincia y con bienes en el extranjero? o debo bajar la pretensión?
 #338562  por diegogvillamayor

todo depende de cuanto dinero hablamos. para mi es caro, pero si hablamos de 15000 pesos esta bien, pero si hablamos de 500.000 dolares es carisimo.

saludos.
 #338651  por patriciaefay36

creo que no tiene sentido, tu comentario... la ley de aranceles habla de porcentajes no de cantidades de dinero... una sucesión de 15.000 o una de 500.000 dolares... es un 20%, es mas creo que habla de hasta de un 40%, mi pregunta apunta no de cuanto es el acervo hereditario, apunta a que si el 20% es razonable conforme la ley de aranceles.
 #338683  por diegogvillamayor

no entendiste lo que te quise decir.
un 20 % en una sucesion es un honorario caro si hablamos que el acervo es de 500.000 dolares y no es caro si hablamos de 200.000 pesos.
La mayoria cobra entre el 10 y 12 %. Algunos cobran entre el 6/8 % es decir el minimo.
Vos al pasar un presupuesto de este tipo tenes que saber cual es el acervo mas o menos para no matar al cliente, ya que seguro averiguo en otro lado.
Si lo que decis esta dentro de la ley pero es caro a los fines de lo que se pasa.

saludos.
 #341632  por Catita_1

Coincido con el Dr.Diego, generalmente estan regulando entre un 8 a 12%.
 #341639  por docthos

Asi es yo acorde un 12 mas gastos hasta declaratoria de herederos, saludos, pero bueno considera que aca hay un solo bien si tenes muchos y en el extranjero vas a cobrar bien