Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión Prov. de Bs. As. - Dudas con la documentación!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #338574  por adidi

Hola a todos!!

Estoy iniciando mi primera sucesión y me surgen dudas respecto de la documentación para acreditar el vínculo.
La causante es la madre de mi cliente. El padre y el hermano ya fallecieron (este último soltero y sin hijos), así que mi cliente es el único heredero.
Mis dudas:
1. Tiene libreta de familia, donde están anotados el matrimonio, los dos nacimientos y la defunción del padre. Puedo presentarla? Alcanza?
2. Si no es así, tendría que pedir en el registro las partidas de matrimonio, nacimiento y defunción (porque no las tiene). Tienen que estar timbradas, no?

Y por otro lado:
3. Tengo el certificado de defunción de la causante. Es uno rosa. Tiene sello del Registro Civil, pero no timbrado del Banco. Sirve?

Muchas gracias desde ya!!!!
 #338618  por pkp14

La libreta de familia suple las partidas. El certificado de defuncion esta bien es el rosa. Ademas si hay algo q te falte quedate traqui que el Juzgado te lo va a hacer saber con un Previamente acompañe. Al no tener plazos no hay drama. Suerte