Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• doble regulacion en sucesión

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #328060  por NANCHU

Hola compañeros del foro, tengo el siguiente tema:
Intervengo en una sucesión iniciada en Mar del Plata por otro profesional, en la cual, al momento de mi presentación ya habia declaratoria de herederos con inscripcion ordenada respecto a un lote. En su momento, y antes de mi escrito denunciando un automotor ya se habian regulado honorarios hasta la inscripción de la declaratoria de herederos por su labor.
Ahora me regulan honorarios a mi tomando como base el valor declarado por mi y le vuelven a regular al ex patrocinante por la tarea cumplida hasta la declaratoria de herederos.
Está bien esta nueva regulación?
Es porque yo de alguna manera aprovecho el trabajo de él hasta la declaratoria de herederos?
O debo interponer algún recurso como reconsideración?

Espero que puedan ayudarme...... :shock:
Nanchu
 #328486  por diegogvillamayor

a mi consideracion esta bien, se valora lo que hizo el anterior letrado.
pero espera opiniones.

Vos siempre cobrarias 1/3 de lo que te corresponderia si ubieses realizado todo el juicio.
saludos.
 #329470  por E_Branas

Hola Nanchu, la regulación que efectuo el juzgado esta bien, cada vez que denuncies una nuevo bien en ese sucesorio y pidas sus inscripción le regularan nuevamente al profesional que inició la sucesión. Los porcentajes varian de Juzgado en Juzgado pero tene en cuenta que aproximadamente por iniciar la sucesión y llegar hasta declaratoria que serían las dos primeras etapas; en Pcia estan regulando un porcentaje entre el 60 y 65% de la regulación total para el primer profesional y la diferencia para quien la concluye. Suerte
 #338721  por MauroFranco

Nanchu, te hago una pregunta, cuando ingresaste a la sucesión, qué debiste hacer? pagaste tasa y jus o no?

Gracias, Mauro
 #338796  por NANCHU

cuando me presente solo bono y ius. luego cuando denuncié el bien pague tasa, sobretasa, e IIBB, presente los informes y la planilla de declaracion jurada patrimonial.
Saludos
Nanchu
 #338860  por MauroFranco

Gracias Nanchu, me solucionaste un problema!!! :mrgreen:

Saludos, Mauro.