Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para colegas irritables en las mesas de entradas

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #323080  por micalori

Hola!
Les cuento una anécdota de contraataque pasivo -tipo Gandhi- a la mala atención de una fiscalía:

Acepté el cargo en una causa penal y pese a reiterados intentos nunca había podido ver la causa (nunca!), así que fui tempranito y me dijeron esa vez que tampoco la podría ver porque el expediente estaba en estudio de la fiscal(!?) y no podían interrumpirla. Dije que esperaría a que la fiscal la desocupe y ahí nomás saqué un libro, ni me acuerdo cuál, y me quedé parada leyendo... esperando a la fiscal. Pasaron horas, y yo inmutable, pero como ella en algún momento tendría que salir finalmente me trajeron la causa y me quedé leyendo hasta las 15 o 16 hs!

Hacía falta llegar a eso? Sé que a veces los abogados reaccionamos mal, pero los funcionarios ya abusan del "está a despacho", etc. Así que de ahí en adelante, los gano por cansancio! Pero ahora voy a probar con el zapato!!
 #334037  por ULPIANO7

Es verdad que los jugados son insoportables y aveces las situaciones hacen que la gente salga de las casillas.El otro dia fui a preguntar por un expediente ,estaba haciendo fila y una abogada vieja se me colo y no solo eso era gorda parecia una matrona furiosa solo le faltaba el palo de amazar me mato a codazos mientras esperabamos ,me la tuve que aguantar no iba a protagonizar un escandalo :shock: cosas que pasan
 #334437  por SlightReturn

Lo de la abogada de los altos tacos... será la aplicación del postulado que indica que:

"Si la Ley está de tu lado / alega la Ley / Si los hechos están de tu lado / alega los hechos / Cuando ni la Ley ni los hechos estén de tu lado / grita como desesperado :lol:
 #334452  por tomas26

Si la Ley está de tu lado / alega la Ley / Si los hechos están de tu lado / alega los hechos / Cuando ni la Ley ni los hechos estén de tu lado / grita como desesperado
jajajaja, buenisimo, la verdad que me hizo reir bastante, y desgraciadamente muchas veces se da en la realidad.
 #334508  por poorlaw

SlightReturn escribió:"Si la Ley está de tu lado / alega la Ley / Si los hechos están de tu lado / alega los hechos / Cuando ni la Ley ni los hechos estén de tu lado / grita como desesperado :lol:
Seee... una de las leyes de Murphy. La conocía pero de esta manera, mas o menos:

a. Si los hechos están en contra, hay que invocar la ley;
b. Si la ley está en contra, hay que insistir en los hechos:
c. Si los hechos y la ley están en contra... GRITE deseperado.
 #335444  por DrRodrigo

DoctorPiccafeces escribió:Una perlita navegando por ahí:

DESACATO. ATIPICIDAD: Improperios generalizados. Ausencia de ofensa a funcionario público determinado.

No configura la conducta tipificada por el art. 244 del C.P. la actitud de un abogado, que revelando un importante grado de irritabilidad y violencia, asestó un golpe sobre la mesa de entradas de una secretaría dirigiendo insultos a personas indeterminadas, para luego dirigirse a los miembros del tribunal expresando su hartazgo de "empleados, funcionarios y magistrados del P.J. en general y de la Cámara de Apelaciones de Seguridad Social", toda vez que el proceder descripto no implica una ofensa a un funcionario público determinado, sino más bien improperios generalizados contra una institución.

CNCRIM. Sala II (Correc.) Giudice Bravo, Ragucci (h), Vázquez Acuña(Correc. "G", sec. 52)
c. 41.197, SALERNO, Oscar A.
Rta: 2/7/92.-

Así que ya saben, la clave en casos de ira extrema, cuando la paciencia zen se ha agotado, consiste en no putear a nadie en particular, sino a todos en general :lol:

Que pasa si a esta situacion le agregamos un lanzallamas y un collar de granadas???? me dejaran ver el expediente?? se animaran a decirme que no esta en letra????? Odio los juzgados administrativos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #336578  por cronopia10

DoctorPiccafeces escribió:Una perlita navegando por ahí:

DESACATO. ATIPICIDAD: Improperios generalizados. Ausencia de ofensa a funcionario público determinado.

No configura la conducta tipificada por el art. 244 del C.P. la actitud de un abogado, que revelando un importante grado de irritabilidad y violencia, asestó un golpe sobre la mesa de entradas de una secretaría dirigiendo insultos a personas indeterminadas, para luego dirigirse a los miembros del tribunal expresando su hartazgo de "empleados, funcionarios y magistrados del P.J. en general y de la Cámara de Apelaciones de Seguridad Social", toda vez que el proceder descripto no implica una ofensa a un funcionario público determinado, sino más bien improperios generalizados contra una institución.

CNCRIM. Sala II (Correc.) Giudice Bravo, Ragucci (h), Vázquez Acuña(Correc. "G", sec. 52)
c. 41.197, SALERNO, Oscar A.
Rta: 2/7/92.-

Así que ya saben, la clave en casos de ira extrema, cuando la paciencia zen se ha agotado, consiste en no putear a nadie en particular, sino a todos en general :lol:
Mi estimado doctor...soy nueva en esto y desconozco si se sanciona el plagio o no en estos andariveles virtuales postmodernos (jejeje)....por eso antes de iniciar un nuevo hilo desde su última y brillante frase...le pido permiso....Me deja??
 #336594  por SlightReturn

SlightReturn escribió:
"Si la Ley está de tu lado / alega la Ley / Si los hechos están de tu lado / alega los hechos / Cuando ni la Ley ni los hechos estén de tu lado / grita como desesperado

Seee... una de las leyes de Murphy. La conocía pero de esta manera, mas o menos:

a. Si los hechos están en contra, hay que invocar la ley;
b. Si la ley está en contra, hay que insistir en los hechos:
c. Si los hechos y la ley están en contra... GRITE deseperado.
Deberíamos tenerla colgada abajo del título, en el estudio :lol: :lol: :lol:
 #336720  por poorlaw

cronopia10 escribió:
DoctorPiccafeces escribió: ...Así que ya saben, la clave en casos de ira extrema, cuando la paciencia zen se ha agotado, consiste en no putear a nadie en particular, sino a todos en general :lol:
Mi estimado doctor...soy nueva en esto y desconozco si se sanciona el plagio o no en estos andariveles virtuales postmodernos (jejeje)....por eso antes de iniciar un nuevo hilo desde su última y brillante frase...le pido permiso....Me deja??
¿Y? ¿Para cuándo el hilo? (Dele DrPiccafeces, dele permiso, ¿sí, que no?)
 #338296  por Moniluj

El otro día esperábamos con una colega en un tribunal de flia por una audiencia. Los hdp estaban de paro, así que los tiempos se hacían eternos, no dejaban ver exptes... encima yo no quiero hacer familia! En fin... todos salían puteando del tribunal, algunos más que otros. Los que esperábamos por audiencias, bueno, poníamos caras de resignación y esperábamos... En eso, una abogada de las descriptas muy bien en el post empieza a gritar... bla, bla, grrr, en fin, hinchó tanto las p... que le dieron el expte. En ese instante mi colega dice: "Este es el momento" y se acerca a una empleada, por lo bajito le señala que acaba de darle el expte a esa colega... que entonces le tome el escrito... glup! Lo tomaron, cuando no recibían nada, sólo brindaban una escueta información sacada de la computadora... Aplaudo a mi colega y compañera, utilizó el grito ajeno para conseguir lo que necesitaba.
 #338946  por drgallegol

Sailaw escribió:Una forma muy elegante y no comprometida de insulto, es efectuar la aclaración en forma anterior al proferir el mismo, a saber:

Tu madre es una santa, por vos sos un miserable H de P.
Otra manera podría ser:

"Diga que soy un ser humano muy bien educado, tanto en lo familiar como en lo formal, sino la/lo mandaria a la reconch* de su put* madre"

PD: Hola Sail, ¿como va tanto tiempo? Espero todo bien....Saludos!
 #338949  por drgallegol

DoctorPiccafeces escribió:En el 2005, durante la huelga que paralizó a los juzgados de provincia durante todo el segundo semestre del año, vi a un abogado a punto de trompear a un secretario de un juzgado de San Martín porque se negaba a librarle un giro de honorarios.

Vaya uno a saber las necesidades que tenía el abogado, a quien lo fueron empujando hacia el pasillo hasta que se fue puteando.

Puedo entender el hartazgo frente a un sistema que se muestra ineficiente y, por momentos, falto de voluntad humana para resolver asuntos nimios (fotocopias, giros, oficios perdidos, testimonios que no aparecen), pero hay que tratar de mantener cierto equilibrio emocional para que eso no nos afecte la cotidianeidad, de otro modo estamos equivocados de profesión y, mas que litigar, deberíamos estar haciendo otra cosa.

Mi ex socio tenía una frase "Si no te gusta, andate a litigar a los juzgados de Miami", aunque supongo que allá deben tener cuitas parecidas a estas...
Es cierto estimado colega Piccafeces, no hay mundo pefecto, ¿pero sabe cual es la diferencia? Que si litiga en Miami y tiene un día de perros, manda todo al carajo por un rato, se va a la playa, se clava unos buenos mojitos y todo le chu.. un huevo.