Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obra social

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #338685  por yolola

Disculpas antes q nada porq lo pregunte en un post de otro a esto!

pero es asi: la obra social le exigia muchos requisitos a mi cliente para cubrirle un medicamento(historia clinica cada 3 mese, recetas etc). Inicie amparo y se lo dieron. ahora la obra social me exige q ingrese en el plan para regularizar la cobertura del medicamento, esto significa que cumpla con los mismos requisitos por los que inicie el amparo... puedo objetarlo de alguna manera?
 #338915  por SALINASPAU

El tema es que las obras sociales, a fin de recibir el subsidio del APE, deben efectuar un expte administrativo por cada afiliado, que presentan cada semestre. Presripcion medica, resumen de historia clinica, recibos de sueldo, etc. etc.
El tema esta en como te redactaron la sentencia en el amparo. Pues por ahi podes reflotar el mismo, y denunciar el incumplimiento, si es que lo hay. Ahora si ellos brindan la prestacion, pero pidiendo los requisitos, en realidad no es un incumpliento, en sí, sino la forma de peticionarlo.
Deberia leer la demanda y la sentencia como para poder orientarte mejor.
Como es la cobertura de alta complejidad o determinadas enfermedades, si bien las o.s las cubren, en pcio abonando ellas el costo de las prestaciones, como el sistema de o.s tiene un fondo solidario de resdistribucion, este es manejado por un sector denominado APE Administracion de programas especiales, que funciona en el ambito de la Superintendencia de Servicios de Salud. Cada 6 meses el APE, les reintegra a las obras sociales, el costo de ese tratamiento de ese afiliado a las obras sociales. mediante la confeccion de un expte, donde se piden una serie de constancias, que la propia APE, a traves de la Superintendencia de servicios de salud, fijan. Si las obras sociales no cumplen con dicho expte, no reciben el reintegro de dichos gastos, donde hay tratamientos, estudios y medicamentos.
Suerte.
 #339011  por yolola

Excelente tu respuesta! te estoy sumamente agradecida porque me orientaste y me ayudaste a entender mejor la problemática. Voy a leer bien la demanda y la sentencia para ver si puedo argumentar de ahi mismo los alcances de la cobertura. Lamentablemente esta situacion era de esperarse teniendo en cuenta q el medicamento lo cubrian pero mediante un plan con ciertas exigencias que mi cliente no estaba en ese momento en condiciones de asumir. Reitero mi agradecimiento, Saludos!!!!!