Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA ORDINARIA POR COBRO DE PESOS!!!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #106273  por ABOG
 
ALGUIEN ME FACILITARIA UN MODELO DE DEMANDA ORDINARIA POR COBRO DE PESOS.- YO LA TENGO MEDIO HECHA, PERO ESTOY SEGURO QUE ME FALTAN VARIOS RUBROS. LA TENGO QUE PRESENTAR YA
GARCIAS ESTIMADOS FORISTAS

 #106285  por Natiprin
 
Te envie un modelo de demanda por cobro de pesos por mensaje privado, avisame si te llego.

Nati (San Juan)

ok

 #106311  por ABOG
 
ME SIRVE LO QUE ENVIASTE, TE HAGO UNA CONSULTA EN ESTE JUICIO ORDINARIO POR COBRO DE PESOSO NO PEDIS DAÑO MORAL? NI DEMAS RUBROS AFECTADOS?
GRACIAS

 #106319  por C-PS
 
HOLA QUISIERA SABER, SI ME PUEDEN ENVIAR UN MODELO DE DEMANDA POR EL MISMO TEMA, GRACIAS!!!

 #106321  por Natiprin
 
No, solamente pido los rubros que figuran en la demanda que te envie, daño moral a mi entender no se reclama en una demanda por cobro de pesos.

Nati
 #269224  por susanaandreamorales
 
Buenos días, me podrían enviar el modelo de demanda ordinaria por cobro de pesos???. Tengo que iniciar demanda por el cobro de unas facturas y cheques de fecha Junio de ´07, con lo cual la vía ejecutiva estaría prescripta???. Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!
 #274026  por Sonoman
 
Me sumo al pedido!!! necesito modelo de demanda por cobro de pesos... desde ya muchisimas gracias
 #285286  por Juanitto
 
Hola Nati te pediria si por favor me podes mandar un modelo de demanda de cobro de pesos por unos cheuqes que prescribieron!!!

gracias y feliz año!

Natiprin escribió:Te envie un modelo de demanda por cobro de pesos por mensaje privado, avisame si te llego.

Nati (San Juan)
 #285632  por Mordisco
 
CHEQUE. RECURSOS POR FALTA DE PAGO. JUDICIALES. ACCION CAUSAL. CHEQUEPERJUDICADO. PRUEBA DE LA PREEXISTENCIA DE LA OBLIGACION.

El cheque perjudicado en su acción cambiaria no es demostrativo per se de la existencia de una relación juridica entre tomador y librador y por ende atributivo de la condición de acreedor del primero respecto del segundo, si el título se extiende como orden de pago, debiendo probarse la preexistencia de la obligación que justificara su emisión, cuando se demanda, naturalmente, por la via de la acción causal, hallandose a cargo de los que asi accionen la carga de la prueba que conforme su derecho al cobro, vale decir la causa eficiente del título entre acreedor y deudor.

Autos: FRANZA, JOSE C/ GRANT, ARTURO S/ COBRO DE PESOS. - Mag.: JARAZO VEIRAS - VIALE - 28/09/1990

----------------------------------------------------------------

CHEQUE. RECURSOS POR FALTA DE PAGO. JUDICIALES. ACCION CAUSAL.IMPROCEDENCIA. AUSENCIA DE EXPRESION DE CAUSA.

Si se desestimo in limine una ejecución promovida sobre la base de un cheque porque la falta de presentación al cobro habia perjudicado la habilidad ejecutiva del mismo y, posteriormente, el pretensor solicito que se acuerde a las actuaciones tramite de juicio sumario por cobro de pesos y ofrecio pruebas, otorgando el tribunal inferior el traslado de la demanda, la pretensión esgrimida posteriormente resulta improcedente si, -como en el caso-, se verifica que el accionante solo se limito a fundar la acción en el unico hecho de tener el título, pues tal proceder deviene insuficiente para fundar una pretensión, pues en el caso de un cheque perjudicado por falta de presentación al cobro, no resulta del mismo un crédito contra el librador. Por tanto, en tal hipotesis, el ejecutante ha ejercido la acción causal sin expresión de causa.

Autos: BAZ, NORBERTO C/ GRECO, SERGIO S/ SUM. - Mag.: CUARTERO - ROTMAN - ALBERTI - 28/06/1996

----------------------------------------------------------------

CHEQUE - OBJETO.

Los cheques están destinados a servir de instrumentos de pago (art. 1 dec.ley 4776/63) y no de crédito, función esta última propia de otros papeles de comercio, como el pagaré; no es válido inferir, por lo tanto, que se libren para instrumentar un préstamo o mutuo; el cheque no constituye un reconocimiento de deuda sino una orden de pago pura y simple librada contra un banco.-

DLE 4776-63 Art. 1

CC0000 TL 9206 RSD-18-61 S 1-6-89, Juez CASARINI (SD)
Garcia, Pedro c/ Miranda, Manuel s/ Cobro de pesos
MAG. VOTANTES: Casarini - Lettieri - Macaya

---------------------------------------------------------------
 #285681  por fidor
 
Hola Nati, y demas colegas del foro. Si serían tan amable dejo mi mail para que me faciliten el modelo de demanda por cobro de pesos. Igual debo iniciar uno por cheques preescriptos, aunque tengo una duda: Si mande una carta documento por uno de los cheques (xq los otros taban preescriptos) dos dias antes de que venza el plazo de un año que existe desde que fueron rechazados para iniciar el ejecutivo, igual interrumpí la preescripción??encima es en otra ciudad donde mande la intimación. Gracias, ah y dejo el mail para el modelo.Hasta luego.-
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #289717  por leyes2
 
Hola, tengo que iniciar una demanda de cobro de pesos por facturas impagas. Quisiera consultarles ya que es la primera vez que lo hago, si tiene mediacion previa obligatoria? Es aca en Capital. Tampoco estoy muy segura con el plazo de prescripción de las mismas, ya que son todas de enero 2008.
Si alguien podria orientarme se lo agradecere.
Saludos
 #301261  por jorge007
 
Necesitaria un ejemplo de una carta documento para reclamar el pago de unas facturas ya vencidas hace un año y medio. Si me pueden facilitar un ejemplo les estare muy agradecidos.
Saludos Jorge
 #339874  por kechita
 
hola necesito hacer una demanda por cobro de pesos en provincia es porque la inmobiliaria se quedo con la reserva ad referendum alun colega seria tan amable de enviarme un modelo .Gracias!