Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio - inscripcion inmueble- adjudicado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #338628  por pkp14

Hola a todos. Tengo un divorcio, patrocino a la sra. ya arreglamos con el abogado del sr. la presentacin conjunta. Es Pcia Bs As. El tema es que tienen un inmueble ganancial (depto en la costa), que el sr. va a adjudicarle su 50 % a la sra. Mi pregunta es qeu me conviene porque la señora tendra a su cargo los gastos. La escribana por esto me cobra $ 3400. Que gstos deberia pagar si denuncio el inmueble en el expte. la valuacion es $ 68.000. POr favor alguien que haya hecho !!!!!!!!!!
 #338859  por Dra.pi

No tengo mucha experiencia. Pero el mayor gasto de hacerlo hacerlo judicialmente, es la tasa de justicia, que se calcula sobre la valuacion fiscal. Igual esperemos otras opiniones.

Saludos!
 #338886  por mfrinland

la tasa es del 10 por mil, mas los portes, que podes denunciar haber convenido el minimo legal y te los regulan asi y despues los gastos de inscripcion en el registro para eso no tenes algun gestor en la plata para consultarle pero que no creo que superen el 2% de la VF. Sino tenes gestor conocido avisa que consulto con el mio. Suerte.
 #338927  por docthos

Aca te paso lo que te decia el colega, La tasa por servicio preferencial se abona por cada acto y por cada inmueble. El dos por mil (2 %/000) sobre el monto mayor entre la valuación fiscal y el valor de la operación. Si el acto fuese sin monto, se calcula el 2 por mil (2 0/000) sobre la valuación fiscal.
 #339232  por pkp14

Muchas gracias, les cuento averigue con un gestor el me dijo que me cobraba la diligencia 150 pesos y se paga 2 por mil y 4 por mil y 50 pesos de un sellado. Son mas o menos 700 pesos.
Mi duda es la tasa es el 1 por mil ??????????????????????Si la tasa es el 10 por mil son aproximadamente 680 pesos. En total 1380 aprox de gastos.
Si pido regulacion minima y le pido pago de aportes, que conviene pasarlo porexpediente. Que harian????. Teniendo en cuanta que la escrribana me cobra por todo 3500. Gracias. Saludos
 #339264  por mfrinland

creo que te conviene hacerlo por el expediente, por que lo que la escribana te cobra es por protocolizar el testimonio de adjudicacion, para lo cual si o si tenes que pagar aportes y tasa de justicia, para obtener el testimonio.