Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO AYUDA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3289  por mari84
 
HOLA! SOY NUEVA Y NECESITABA SABER LO SIGUIENTE PARA HACERLE LA JUBILACION DE AMAS DE CASA A MI MAMA.
ELLA TIENE NRO DE CUIL CON CEDULA, ES VIUDA Y COBRA PENSION, FUE A ANSES Y LE DIJERON QUE ESE NRO DE CUIL NO SERVIA, Y LE SACARON UNO NUEVO CON EL DNI.
ACTUALMENTE POR LO QUE VEO DESDE INTERNET TIENE LOS DOS NROS DE CUIL.
LA CLAVE FISCAL LA POSEE DE LA CEDULA, NO ASI POR EL DEL DNI.
TIENE TURNO PARA EL 2/11 EN UDAI AVELLANEDA, Y LE DIJERON QUE ELLOS MISMO SACABAN EL SICAM, ETC
PREGUNTA:
QUE DEBERIA DE HACER CON EL TEMA DEL CUIL NUEVO , NO DEBERÍA SER CUIT?
NO DEBERÍA DE SACARLO EN AFIP?
NO TENDRIA QUE SACAR UNA NUEVA CLAVE FISCAL CON SU DNI EN AFIP?
TIENE QUE SACAR EL SICAM?
CUAL ES LA PAGINMA PARA HACERLO, PORQUE EN AFIP NO LO ENCUENTRO,
GRACIAS....

 #3316  por rpupy
 
sisi unos dias antes d eir al turno de anses anda a AFip y saca una nueva clave fiscal con el CUIT del DNI!!!!!!
el sicam debe estar hecho con el CUT DEL DNI!!!
y en termperley si pedis e turno... vas con la clave y el dni y te hacen TODO EN ANSESS!!!calculo q en avellaneda sera igual
saludos

 #3391  por mari84
 
y ahora que hago???
el turno era para el 02/11 y cobra pension...
que hay que hacer un amparo???
si alguien sabe algo por favor ayudenme, gracias...

 #3392  por laurab
 
mari84 escribió:y ahora que hago???
el turno era para el 02/11 y cobra pension...
que hay que hacer un amparo???
si alguien sabe algo por favor ayudenme, gracias...
Mirá mari, yo entiendo que tu mamá queda enmarcada en el art. 6 de la reglamentación, donde dice que quedan exceptuados, los que tuvieran contraturno, para ser utilizado en el asesoramiento relativo a la solicitud de deuda mediante el Sicam.... bla bla. Según mi interpretación, no se les aplica el tema de que tienen que tener enviado el sicam a los particulares que tenían turnos, precisamente porque el turno era para eso (para que anses les hiciera el sicam). Espero que así sea. Suerte

 #3394  por mari84
 
gracias laurab me dejas re tranquila, no habia visto el art 6, gracias...

 #3395  por francisco
 
Hola maria84, creo que lo que te aconsejan con respecto a la nueva resolucion esta bien TENES QUE IR SI O SI Y NO PERDER EL TURNO DE ANSES
Con respecto al nuevo cuit o Cuil que te sacaron en anses, comparto la opinion de rpupy en el sentido de que tal vez antes de ir al turno de anses tendrias que llegarte al afip con tu mama y sacar una nueva clave fiscal con el nuevo cuit que te dieron porque te la van a pedir en Anses para hacerte el sicam.SUERTE y despues contanos como te fue.

 #3399  por mari84
 
gracias francisco, y en cuanto tenga novedades se las comento.