Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Algun dia se quiere jubilar...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #33693  por Aequitaspraeferturrigor

Buenas noches, el caso es el sig: un señor q ha trabajado toda su vida en forma independiente en diferentes oficios: chapista primero, carpintero industrial hasta la actualidad, y que solo ha aportado una sola cuota a una AFJP, y que por su trabajo hoy sufre cierta invalidez que le imposibilita trabajar normalmente (artrosis reumatoidea, perdida de dedos de la mano por utilizacion de maquinas del taller) pero sin embargo sigue trabajando para poder vivir dia a dia, quiere jubilarse algun dia. Este hombre tiene 50 y pico de años, y el tratamiento para su enfermedad muy costoso lo cubre su obra social.
Quiero saber que deberia hacer para poder contar con una jubilacion el dia de mañana....? empieza a aportar ya en esa misma AFJP? Por cuantos años debera hacerlo? y hasta que edad?
Espero puedan ayudarme, Gracias,

#33770  por adri

HOLA! TE HAGO UNA PREGUNTA. TIENE ALGUNA INSCRIPCION EN AUTONOMOS?

#33777  por Aequitaspraeferturrigor

no el no esta inscripto....
empezo a trabajar su hijo con el hace unos años, y el q esta inscripto es el hijo
Gracias Adri x responder!

#33946  por Normis

Hola! q difícil tu nombre! ja! Bueno, yo haría q el Sr se inscriba o empiece a aportar como SDM (form 102) como jardinero, es poca plata x mes y cuando veas q se está x terminar la moratoria 24476, lo incluyas y empiece a pagarla; es más, deberías armársela ahora, calcular cuánto le falta para jubilarse y completar con SDM. Si querés pasame la fecha de nacim. mi mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".net.ar