Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA EN MT y SS PERO EL ACTOR NO PUEDE CONCURRIR!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #339349  por Dra. Ventura

HOLA COLEGAS: El 5 de mayo tengo una audiencia en MT y SS, voy por la parte actora pero hoy mi cliente me dice que encontró un nuevo trabajo y no puede pedir permiso para asistir. Que hago? Hay algún poder gratuito para estas audiencias? Lo puede representar su mujer conviviente? Se les ocurre otra cosa?
Gracias saludos.-
 #339399  por deyra31

Dra Ventura: una opción, es que su cliente le otorgue el poder gratuito que se gestiona en la cámara laboral para el caso del inicio de demandas. Puede ser que la otra parte se le cuestione, pues se exige la comparecencia personal de parte del trabajador, aunque en general no he tenido inconvenientes con esto y tanto la parte como el conciliador lo aceptan sin problemas. La otra, es que concurra únicamente Ud. para presentar el reclamo y necesariamente le van a tener que fijar una nueva audiencia, a la que si o si debería comparecer su cliente, aunque ello conlleva el riesgo de una multa legal.

Saludos,
 #339509  por GALA

Hola. Si es pcia, el poder gratuito se hace en el Tribunal de Turno. Pero si llegas a un acuerdo no creo q te lo dejen cerrar sin la firma del trabajador. Por lo menos asi es el un acuerdo judicial. suerte!.-