Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EN JUICIO LABORAL / INSOLVENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #33956  por special

HOLA MI NOMBRE ES LUCIANO, fui despedidos sin justa causa, cobre la liquidacion que ee es otro tema. ahora voy a mi problema.
no estoy consiguiendo trabajo por el tema de las malas referencias, las cuales no son verdaderas, eje: faltar reiteradas veces por dolores de columna, con eso ya no puedo conseguir trabajo de por vida en mi rubro "deposito expedicion",ni hablar de trabajo en negro y pago de 8hs y trabajaba 10.
la verdad estoy indignado por la situacion, y no me quiero imaginar los trabajos que perdi por este motivo.
puedo iniciar acciones legales? que pruebas me hacen falta?
soy de rosario santa fe, rubro comercio. y estoy desesperado.

Rta

#33992  por gero

Creo que las referencias deben estar avaladas por los partes medicos que avalaron las faltas en el trabajo, pero de no existir prueba al respecto queda en juego solo la parabra, Ahora el certificado medico extendido dice que tenes problemas de columna? o las referencias que expresas son de testigos. Obviamente que el tema laboral esta definido ya recibiste la indemnización. En el caso de poder probar que realmente las referencias son puros inventos, estarias en condiciones de iniciar daños y perjuicios, puesto que las razones que son vertidas como referencias son falsas y te hacen perder la chance de acceder a otro trabajo. Deberias ver a un laboralista de tu jurisdicción, yo estoy en la Pcia de Bs.As. - suerte -
 #1112493  por BUENOOLGADOMINGA

Dra. doctoramanero, si no es mucho pedir, ¿me podria decir como hizo para ganar cinco jucios mentirosos por amapararse los obreros en el Principio Indubio Pro Operario?.

Se lo pregunto porque un conocido tiene dos juicios en su contra por sumas exorbitantes imposible de ser pagadas uno $800.000 y el otro por $680.000.-

Ambos trabajadores estaban en blanco 16 años de antiguedad, acomodador y boletera, cuando el empleador noto que robaban desde el inicio de la relacion laboral ambos en complicidad, puso a un control, y como vivian ampulosamente es de suponer que no podrian llevar la misma calidad de vida con un sueldo de acomodador o de boletera.

Primero incurre en abandono de trabajo el acomodador, envia el telegrama considerandose despedido monto reclamado 800.000
Segundo, incurre en abandono de trabajo la boletera, envia telegrama considerandose despedida monto reclamado 680.000.

Ambos estan para sentencia, ¿puede un juez fallar a favor de estos estafadores?
Pueden dos trabajadores de un plumazo intentar quitar al empleador lo que logro reunir en toda su vida para el y su familia?.
Espero su contestacion
Muchas gracias!!!
 #1112494  por BUENOOLGADOMINGA

Dra. doctoramanero, si no es mucho pedir, ¿me podria decir como hizo para ganar cinco juicios mentirosos por ampararse los obreros en el Principio Indubio Pro Operario?.

Se lo pregunto porque un conocido tiene dos juicios en su contra por sumas exorbitantes imposible de ser pagadas uno $800.000 y el otro por $680.000.-

Ambos trabajadores estaban en blanco 16 años de antiguedad, acomodador y boletera, cuando el empleador noto que robaban desde el inicio de la relacion laboral ambos en complicidad, puso a un control, y como vivian ampulosamente es de suponer que no podrian llevar la misma calidad de vida con un sueldo de acomodador o de boletera.

Primero incurre en abandono de trabajo el acomodador, envia el telegrama considerandose despedido monto reclamado 800.000
Segundo, incurre en abandono de trabajo la boletera, envia telegrama considerandose despedida monto reclamado 680.000.

Ambos estan para sentencia, ¿puede un juez fallar a favor de estos estafadores?
Pueden dos trabajadores de un plumazo intentar quitar al empleador lo que logro reunir en toda su vida para el y su familia?.
Espero su contestacion
Muchas gracias!!!