Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion, pase bien los honorarios?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #339492  por docthos

Mi clienta y su hermano, inician sucesion de su madre, haber hereditario un terreno, en el que esta la casa de la causante y una casa que se construyo el hermano de mi clienta. Temita estan peleados ella me dijo que no quiere llegar a ningun arreglo con el asi que le va a llegar la cedula. Le pase 450 de gastos, hasta la declaratoria y le explique el tema de la tasa que se paga recien al momento de inscripcion, seguramente vaya a particion judicial :roll: , luego convenio por el 12 % de la regulacion. Esta bien?? el valor de la casa 40000 aprox, not ienen mucha plata por eso no los mate, esta bien asi??, ademas de la tasa, se que tiene gasto de cedula catastral y demas pero eso es una vez que lo quieran vender no?. PREGUNTA FINAL SI NO TIENE LA ESCRITURA D ELA CASA COMO DENUNCIO EL BIEN?
 #340728  por inviguiatti

Analiza bien el tema y medià con tu cliente para que se pongan de acuerdo con su hermano, porque si van a particion judicial y encima tienen pocos recursos, se va a terminar rematando por dos mangos. advertila de eso. Ella quiere vender su parte? o sea quiere $$, es poco lo que va a conseguir peleando, si afloja un poco fijate si no pueden hacer una particion fisica (haciendo una propiedad horizontal, asi no pierden sus viviendas, van a gastar lo mismo. Ademas una sucesion peleada es desgastante ( para las partes y para vos), maxime con lo poquito de honorarios que pactaste (no es critica insidiosa es muy loable lo que haces, solo te doy mi opinion),
saludos,
mucha suerte
 #341006  por docthos

siiiii derecho de piso vio?, de todas maneras aca el minimo esta en el 6 % le pase doce, te comento, yo ya le adverti todo lo que me contas, de hecho le dije que se podia incluso hacer un condominio o particion de terreno, para que sea factible que cada uno tenga lo suyo, ella en si no es que quiera plata sino que no se queden con lo de ella, vamos a ver igual ya le avise que lo primero es llegar a la DH, despues veremos lo ams conveiente de hecho considero muy seguro que intervenga otro colega por la otra parte asi que entre nos podemos arreglar mejor quizas, ellos no quieren tener contacto entre si lease relaciones de familia!! ajjaja