Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda: modelo carta documento por medicamentos !!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #339045  por elgranjero
 
Hola alguien tiene algun modelo de carta documento, para solicitar cobertura de medicamentos a la obra social, antes de iniciar amparo?
lei en varios post que es necesario agotar la via administrativa antes de iniciar amparo, pero no encuentro algun modelo por ningun lado !!


graciassssssssssssssssssssssssssssssss
 #339811  por KELYNA
 
Mira no hay un modelo, yo mande una a la Obra social de Bancario, y tuve buena respuesta, te paso el modelo, adecuala a tu caso:

Me dirijo a ustedes en mi carácter de apoderada del .................................
> ......., titular de LE ..............., paciente atendido en el Hospital
> Bancario, mediante afiliación nro…………………, por padecer Linfoma no Hodgins
> y Cancer de Próstata. En atención a que desde el mes de febrero del
> corriente, se han presentado variados inconvenientes con la entrega en
> tiempo y forma de la medicación que le es prescripta mensualmente por los
> médicos de vuestra Obra Social, y siendo que en innumeradas oportunidades
> debimos comunicarnos con dicha Obra Social a fin de que cumpla con sus
> obligaciones, atento lo expuesto intimo por este medio fehaciente a que en
> plazo perentorio otorguen de conformidad a lo estipulado en las Leyes
> Nacionales 23660, 23661, Res 075/98 SSS la plena cobertura farmacológica,
> y que conforme prescripción medica de los facultativos autorizados mi
> representado debe recibir tratamiento: quimioterapia vía oral en un ciclo
> 28 días que comienza el 26/11/08 (Clorambucilo %), Ciproterona 500 y
> Goserelina (una inyección mensual). En caso de silencio o negativa de su
> parte a otorgar en tiempo y forma los fármacos requeridos, hago expresa
> reserva de denunciar la irregularidad ante la Superintencia de Salud de la
> Nación y de hacerlos responsables por los daños y perjuicios que
> ocasionen a mi representado todo ello conforme la normativa vigente.
> Reservo derechos. Quedan ustedes debidamente notificados.-
>
>
>
 #616097  por Martinfiberman
 
Colega Kelyna, te quiero hacer una consulta: Yo tengo una situacion similar y quiero saber como hago para enviar la carta documento. La persona que reclama los medicamentos esta internada y es adherente de una obra social cuya titular es la madre . Si armo la carta documento y se la redacto en 1ª persona, no la va a poder firmar en el correo porque esta internado. Es posible que la envie la madre, es decir la titular o que me sugeris? Vi en tu caso que la enviaste como apoderada. En ese caso como es? El paciente puede firmarle un poder a su madre o no hace falta?
Gracias.
Pd: te transcribo mi caso que lo publique en el foro:

Colegas,les quiero hacer la siguiente consulta:
Una clienta vino a verme porque tiene a su hijo mayor de 23 años internado con una enfermedad muy delicada y por tal motivo necesita medicamentos oncologicos. Ella, es la titular de la obra social y deriva aportes a una prepaga para el plan "superador" abonando la diferencia aparte logicamente. Tiene a su hijo como adherente y necesita con urgencia este algunos medicamentos muy costosos para cubrir la enfermedad de su hijo. Los solicito a la prepaga a la cual deriva aportes ( que tiene caracter de obra social ) y no se hacen cargo, diciendo que dicha cobertura corresponde a la obra social "madre" por asi llamarlo. Hace varios dias que viene realizando el reclamo, pero infructuosamente. Aqui vienen las consultas:
Mi idea era intimar por carta documento a la obra social " madre", a la prepaga a la cual deriva aportes, y notificar de la situacion a la superintendencia de servicios de salud y al ministerio de salud y tener preparado un amparo por si esto no prospera. Que opinan?
Por otro lado el chico de 23 años que esta internado, hace 7 meses que esta nuevamente como adherente, ya que estuvo desde que era menor, renuncio a la obra social porque empezo a trabajar para una empresa que le brindaba otra obra social y volvio a la primera hace 7 meses cuando se quedo sin trabajo. Es decir, hace 7 meses que esta en esta obra social, pero en el plan "superador" no existen las preexistencias ni los periodos de carencia. Estoy en lo cierto? De todas formas al momento de "reincorporarse" a la obra social, no conocia su enfermedad ya que hace 3 meses se la diagnosticaron.
Por ultimo, ademas de consultarles si el encuadre juridico es el correcto, me seria de gran utilidad sus sugerencias y algun modelo de carta documento.
Muchas gracias
 #949608  por poncegonzalo
 
Necesito ayuda. necesito mandar una carta documento a IOMA ya que no se hace cargo de la totalidad de la operacion que me tengo que hacer por otosclerosis. Como lo puedo reclamar. necesito un modelo de Carta Documento. Gracias