Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion de una boveda en chacarita

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332319  por anisol

Hola a todos como les va... una consultita..
Tengo que hacer una sucesión de una boveda q se encuentra en chacarita.. nunca hice una sucesion de este tipo..
como tengo que hacer para iniciarla??? donde??? donde se sortea?? que papeles necesito para iniciarla..? certificado de titulo de boveda??? y todas las partidas no??? -
Y otra preguntita-.. las bovedas son embargables??
Muchas gracias!!
 #333014  por poorlaw

Hola anisol:

De la sucesión no tengo idea.
anisol escribió:las bovedas son embargables??
El art. 219, inc. 2) del CPCCN dice que los sepulcros son inembargables, salvo que el crédito corresponda a su precio de venta, construcción o suministro de materiales.

Saludos.
 #333563  por maru333

Anisol:

Tramité una sucesión en capital. El acervo hereditario estaba formado, entre otras cosas, por un secpulcro en un cementerio de La matanza. Es como cualquier otro bien registrable. Tenes que confeccionar el Testimonio, pasarlo a confronte y luego inscribirlo en la Dirección General de Cementerio de Chacarita por lo que comentas.... No tiene nada de extraño.

Si debés tener en cuenta que los sepulcros juntos con los títulos honoríficos son bienes excluidos de la partición en la sucesión.

Suerte!!!
 #335034  por quiron

Anisol:
Nos ponemos en contacto por msj privado y te indico los pasos en la Dirección General de Cementerios, para inscribir la sucesión. la sucesión en sí misma, debe cumplir los mismos pasos que cualquier sucesión de bienes.

Saludos
 #337389  por maru333

Hola Quiron:

Disculpa que te moleste pero tendrías un modelo de Testimonio de la inscripción del Sepulcro? muchas gracias
 #339847  por quiron

maru333 escribió:Hola Quiron:

Disculpa que te moleste pero tendrías un modelo de Testimonio de la inscripción del Sepulcro? muchas gracias
dame unos dias y te lo envio por mail.-

saludos
 #339861  por quiron

perdón me adelante, que es lo que tenes que inscribir Maru ? avisame asi veo si hay algun modelo parecido.

Ahora si, saludos
 #339864  por maru333

Gracias por la molestia quiron.

Debo inscribir una boveda (sepulcro) en la Dirección de Cementerios de La Matanza. Si tenes algo bienvenido sea!!! :lol: