Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA POR FAVOR!!!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #339531  por lauraportal
 
HOLA queridos colegas, quisira que me orienten un poco!!! fui designada como sumariante en una comision municipal, el problema es el siguiente:
el 5 de diciembre la ex comisionda al retirarse de su cargo se llevo documentacion oficial de la comuna como cheQueras, resoluciones, decretos, etc, nunca entrego nada, amen de habersele requerido mediante carta documento y haber formulado denuncias penales POR RETENCION INDEBIDA, ahora en febrero nos enteramos por informe del banco que se presentaron personas de planta permanente a cobrar cheques emitos por la anterior comisionada 5 dias antes del cese de Su mandato, cheques que forman parte de las chequeras denunciadas por retencion indebida cuyo monto total asciende a pesos 250.000, al requerirles infiormes a estas personas sobre el motivo de lo aduedado se negaron rotundamente a contestar! por cual se instruyo sumario administrativo.-
estas personas presentaron recurso de revocatoria de la relucion que habre el sumario y acompañaron reconocimientos de deudas y decretos de la anterior comisionada por los cuales se les asciende de categoria 1 a jefes, decretos y reconocimientos que son totalmente falson ya que no existen fondos de la comuna para afrontar tales gastos....
que debo hacer IMPUGNO TALES DECRETOS!!!POR FALSEDAD?cual es la via por la cual debo proceder? por favor quiesieran que me orienten y me digan cuales son los pasos a seguir...AYUDA...GRACIAS!!!
 #339957  por cdiriarte
 
Por lo que puedo entender de lo que referís, debieras solicitar al departamento ejecutivo que tiene competencia en el ámbito en el que se desempeñan los empleados acreedores, que dicte un decreto o resolución que derogue los decretos o resoluciones administrativas anteriores y que han sido dictadas por la anterior comisionada, a los fines de que los mismos no sigan gozando de estabilidad, ejecutoriedad y obviamente legalidad y por consiguiente no continúen generando derechos subjetivos e intereses a los beneficiarios. También debes rechazar los recursos interpuestos en contra de la resolución de apertura del sumario administrativo y darle curso al mismo a los fines de probar la responsabilidad de la funcionaria y la eventual responsabilidad compartida de los empleados favorecidos, asimismo, debes radicar la denuncia penal correspondiente en resguardo de los derechos de tu mandante. Suerte.
 #340366  por vickysiro
 
Espero no equivocarme ... y la posibilidad de la Administracion de revocar sus propios actos de gobierno?? esta bien q existen derechos subjetivos que se pueden encontrar afectados (y te los van a hacer valer) o trata de encontrar un vicio en el acto para pedir la nulidad.
Sino ir x el lado del derecho penal y de la percepcion indebida de fondos??? con qeu documentacion contas?
suerte