Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alim reg visitas tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #339958  por natalita

hola foristas!! buen dia. les cuento mi duda. tengo un convenio de alimentos, tenencia y reg de visitas para homologar. planeo homologarlo para solicitar despues su ejecución. el tema es q el convenio es del 2007 y la cuota alim alli establecida es poco, no alcanza para cubrir neces básicas del menor y la mamá (Mi clienta) quiere aumentarla.
Puedo luego de homologado, iniciar ejecución y en un mismo escrito aumento de cuota??? ejecuto los alimentos debidos desde el convenio hasta ahora y al mismo tiempo planteo el incidente para que aumenten dicha cuota.
o los pasos son: inicio homologación
inicio ejecución
inicio incid aumento cuota

son 3 juicios, y no se si la mamá querrá iniciar 3 acciones!! se podrá simplificar??? sino me hago la tonta e inicío demanda de alimentos de una.

que hago me orientan??? gracias!. Naty
 #340018  por eduferry

Natalita. Los códigos procedimentales tienen previsto un proceso propio de ejecución de alimentos, por lo que yo homologaría y luego ejecutaría (es simple escrito que se corre traslado con liquidación).
El aumento de cuota lo tramita por incidente por separado, ya que está sujeto a la prueba que se produzca.Atte.