Hola,quisiera saber cuanto es el porcentaje a pesir en concepto de alimentos,tengo 2 hijas de 10 y 16 años,mi ex esposo que aun seguimos casados sin divorciarnos pero separados de hecho desde hace ya unos años me pasa de cuota $500 por mes el trabaja en 3 lugares en uno esta como monotributista por lo cual me dice que no le puedo pedir dinero de alli...pero en realidad factura para un local y le abonan $1500 y aguinaldos de sueldo,en otro lugar cobra $1500 mas y esta blanqueado y no me pasa las asignaciones tampoco y en el tercer lugar cobra $500 mensuales quisiera saber cuanto me deberia abonar en concepto de cuota alimentaria?ya que en este momento estoy sin trabajo,preparo alumnos articular en mi casa para ayudar a los ingresos que me pasa mi ex,nosotros arreglamos todo de palabra en su momento pero ni de los aguinaldos le da porcentaje a sus hijas...Alguien me puede ayudar?gracias.
alejandra, más allá que algunos colegas foristas opinan que no es ético evacuar consultas por este medio, que comparto, y el sitio es para que los abogados podamos plantearnos las dudas diarias, te arrimo como concepto. No es cuanto?, sino lo que los alimentados necesitan. Dicho de otro modo, el poder económico del alimentante (tu esposo) es uno solo de los elementos a tener en cuenta, el fundamental son las necesidades de los chicos, así lo interpretan los jueces.
Si yo fuera tu abogado y en base a los empleos que tiene, más allá de lo que pueda probarse, pediría un 30% de todos sus ingresos. Si vos tenés ingresos no importa, ambos deben proveer a la manutención de los hijos, el aporta los recursos económicos y vos tu trabajo, de igual valor económico.
Espero te oriente y esperá otras opiniones. Atte.